Interior
Estado alarmante

Reclaman urgente solución por situación edilicia y el inicio de clases en duda

Escuela 1040 y el estado actual, previo al inicio de clases.

Sitech Castelli y la federación de educadores sindicalizados independientes del chaco (f.e.s.i.ch) reclaman urgente solución a la problemática que atraviesa el edificio de la EEP Nº 1040 de la localidad de Juan José Castelli, establecimiento anclado en el corazón de una comunidad mixta integrada por Qom y criollos.

Por el estado del edificio escolar se suspendieron por 10 días las clases y preocupa al gremio porque ya transcurrieron 5 días y nadie a excepción del fotógrafo de infraestructura se acercó al menos a ver porque se suspendieron las actividades.

“No tenemos respuesta”

Integrantes de la comunidad educativa con miedo contaron a NOVA, lo que ocurre: “Hace días desde infraestructura lo enviaron a un Sr. Marcelo Chaile, que vino a tomar unas fotografías pero hasta el día de la fecha no hay ninguna respuesta ya que el establecimiento se encuentra en estado deplorable, las imágenes valen más que mil palabras, desde este medio tomamos las mismas fotografías que el enviado del ministerio”.

Por lo tanto, desde el gremio piden en forma urgente la intervención del gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, del presidente de la legislatura chaqueña diputado Dr. Darío Ivanoff o de algunos de los funcionarios de educación, pero que tengan un poder de decisión y no terminen respondiendo lo mismo que lo han hecho los anteriores funcionarios y dicen que no pueden hacer ninguna modificación porque el edificio no pertenece a educación.

En él mientras tanto los niños y la comunidad educativa del sector es la que sufre las consecuencias, y piden si no pueden intervenir que se construya un edificio nuevo para este sector poblacional tan amplio.

La comunidad educativa reitera la solicitud de una solución urgente ya que los niños no solo perderán 10 días de clases, sino que perderán mucho más porque hasta ahora no han obtenido respuesta alguna.

“Antecedentes delictivos”

Recordemos que durante el año 2013, ya hemos publicado algunas notas sobre la situación que atravesaba este establecimiento educativo varios robos, atentados, roturas de vidrios, ventanas, puertas incluso en alguna oportunidad los docentes pedían apoyo a los vecinos, porque los maleantes defecaban en los salones.

Durante el último año la escuela sufrió más de diez robos, incluso hasta el piso tecnológico, por lo requieren una urgente solución para mayor seguridad y arreglo provisorio para que los niños este año tenga clases.

Desde el sindicato de Sitech Castelli y Fesich , encabezado por Damián Kuris nos dijeron: desde la comunidad educativa solicitan que el poder ejecutivo dé urgente intervención a la problemática, ya que las autoridades de infraestructura hacen caso omiso a los reclamos y lo más lamentable que los niños humildes este perdiendo días de clase.

Esperamos ya que se trata de una escuela del pueblo del gobernador se llame a una licitación urgente para construir un nuevo edificio escolar a través del ministerio de educación o lotería chaqueña como ya ocurrió con la escuela de educación técnica.

Lectores: 217

Envianos tu comentario