Política
Castelli

Raúl Pellegrini se lanzó como candidato a presidente del IDACH

Raúl Pellegrini, "el candidato".

El conocido dirigente social Raúl Pellegrini se lanzó esta semana como candidato opositor a presidente del Instituto del Aborígen Chaqueño IDACH. Pellegrini es originario de Castelli y se encuentra domiciliado junto a su familia en Chacra 7 en el sector norte la ciudad.

En diálogo con NOVA, Pellegrini dijo que: "en octubre hay elecciones en el IDACH y me voy a presentar como opositor de los Charole, veo muchas cosas dentro de la comunidad a nivel del IDACH que parece una casa familiar de los Charole, porque primero fue Charole, después vino la hermana y seguramente cuando se va la hermana vendrá la señora de Charole, ésa es la jugada de ellos".

Y agregó:"Nosotros como aborígenes y teniendo el derecho vamos a armar la lista y nos vamos a presentar como oposición con una línea representada por todos los movimientos sociales".

Para luego expresar: "Nos vamos a presentar el 22 de Mayo que es la fecha que indica cuando estuvimos juntos todos los movimientos sociales y sucedió el desgraciado hecho donde murió un hermano nuestro que fue Florentín Días".

También dijo: "Es el momento de que la comunidad se está dando cuenta que a pesar de que manejan un gran presupuesto en el IDACH no brindan ninguna solución para nuestros hermanos, hay $7.000.000 (siete millones de pesos) que el IDACH maneja mensualmente para brindar soluciones, pero no están haciendo nada, estamos abandonados, lo que hemos hecho se hizo con el esfuerzo de nuestra gente".

"Como todos saben trabajo con los movimientos sociales con viviendas, cooperativas y ésa debe ser la fuerza de nuestra gente, tener la dignidad y vivir como todo ser humano se merece, pero no tenemos ningún acompañamiento del IDACH".

"Es el momento de levantarnos y mostrar los trabajos que estamos haciendo, y esos trabajos son los que proponemos para llevar adelante con el Instituto, agruparnos las comunidades sin hacer distinción como se hace hoy, debemos atender a todos nuestros hermanos."

"La comunidad aborigen no tiene que salir a hacer cortes de ruta, con semejante presupuesto podemos dar soluciones y trabajo a todos nuestros hermanos".

"Con eso podemos brindar educación, salud, trabajo y toda la ayuda que nuestros hermanos necesitan, tenemos hermanos Wichis que viven desde la zona de Pompeya hacia arriba que están totalmente abandonados por parte del IDACH".

"La Institución es para atender a las tres etnias, pero no saben administrar ni trabajar con las comunidades, ellos engordan sus bolsillos y no hacen nada por las comunidades, por eso yo me lanzo como candidato a presidente, tengo una propuesta para todas las comunidades, para los jóvenes con títulos o con capacidades para estar dentro de algún organismo, debemos trabajar para mejorar la calidad de vida de nuestros hermanos, pero de todos".

"Yo y quienes me acompañan conocemos la realidad de nuestros hermanos porque nosotros vivimos en las mismas condiciones, pasamos hambre y sabemos lo que es sufrir, por eso estaremos siempre al lado de nuestra gente, tenemos que producir el cambio que el Instituto necesita".

"Si yo tengo ése presupuesto tendría en cuenta a los jóvenes que no saben dónde ir, brindarles el apoyo necesario para que salgan adelante, hay mucha gente que vive en carpas a las que les daríamos la casa digna, no se que hacen hoy, pero es la realidad que vivimos hoy".

"Si tenemos ése presupuesto no se entiende porqué nuestros hermanos tienen que salir a hacer cortes de ruta, pedir bolsines y demás, si tenemos un cupo que cubre todas las necesidades, pero a ellos les falta el conocimiento de la realidad, porque ellos nunca pasaron hambre ni calor ni necesidades, ellos siempre vivieron en casas con aires acondicionados, por eso ellos desconocen la realidad y el sufrimiento del pueblo aborígen", finalizó Pellegrini.

Lectores: 233

Envianos tu comentario