NOVA Show
Estaba anunciado meses atrás la visita

Raúl Barboza en el Domo del Centenario

. “Trataré de crear, saliendo de un mundo de creación”, mantuvo meses atrás.

Es la segunda vez que el reconocido músico Raúl Barboza, ícono del acordeón litoraleño reconocido en todo el mundo, visita el Museum del Domo del Centenario. Esta vez se dio el lujo de impregnarse con las energías de las esculturas tocando junto a ellas en un acto de íntimo ritual.

De esta forma cumplió con la promesa que realizó en julio pasado de tocar junto a las esculturas que están emplazadas en el Museum del Domo del Centenario porque destaca la energía que transmite el lugar: “Espero estar a la altura de cada una de las obras que voy a musicalizar”, sostuvo el músico.

La primera vez fue en julio, durante la Bienal Internacional de Escultura, donde quedó deslumbrado por el lugar. «Al Domo lo conocí hace mucho y siempre me da una sensación maravillosa verlo. Al Museum lo conozco por primera vez y la impresión que me da es que está cargado de energías, muchas energías», dijo Barboza en aquella oportunidad.

"Las obras, con las ondulaciones, los filos de algunas maderas, las formas y los encuentros de los seres humanos que crearon las formas. Hoy mi música va a tener una energía nueva que deberé trabajar cuando piense en este lugar, donde hay tanto calor, tanta tibieza", añadió.

Barboza comentó que le había pedido permiso al presidente de la Fundación Urunday, Fabriciano, para que él, con su acordeón, pueda caminar alrededor de las esculturas para absorber las energías que emanan de las obras de arte.

“Le pedí al maestro poder venir y caminar con mi acordeón alrededor de las obras, tocando, no tocando, para que mi instrumento se cargue de las energías que tienen cada obra y que me ayude a mí a crear, a que me dé la posibilidad de crear nuevas melodías”, interpretó.

Lectores: 492

Envianos tu comentario