La Provincia
Aniversario de San Martín

Randazzo inauguró formalmente 233 kilómetros de vías nuevas

El ministro del Interior visitó el Chaco y realizó importantes anuncios.

En el multitudinario acto por el 106º aniversario de General San Martín, el gobernador Jorge Capitanich y el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo rubricaron el convenio para la instrumentación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en el Chaco e inauguraron formalmente 233 kilómetros de vías nuevas del Ferrocarril Belgrano Cargas. La oportunidad fue propicia para la rúbrica de varios convenios para mejorar la calidad de vida de los sanmartinianos e inaugurar el nuevo corsódromo en la considerada capital provincial del Carnaval.

El mandatario provincial repasó las obras que restan por inaugurar en estos últimos siete meses de gestión en beneficio de todo el departamento Libertador general San Martín: “Todos y cada uno de los compromisos asumidos en la campaña electoral y durante mis dos mandatos constitucionales serán plenamente cumplidos”, destacó en su discurso.

Al mismo tiempo, el funcionario nacional anunció el inicio de los trabajos para la instalación de vías nuevas desde Avia Terai a Barranqueras y la compra de nuevas formaciones de pasajeros que prestarán servicio en territorio provincial.

“Para el gobierno nacional el transporte público es inclusión”, sintetizó Randazzo en su discurso. Así, recordó que la provincia del Chaco cuenta con una red de vías de 493 kilómetros, de los cuales 233 kilómetros de vías nuevas “formalmente estamos dejando inauguradas formalmente esta noche”.

“La próxima semana estaremos comenzando 150 kilómetros también de vías nuevas, que van desde Avia Terai a Barranqueras y estamos licitando dos nuevos tramos desde Taco Pozo al norte a Santiago del Estero y el ramal hacia Tostado. La provincia del Chaco en no más de un año tendrá toda su red de vías totalmente nuevas, permitiendo que su economía sea mucho más competitiva”, destacó el ministro nacional. En esta línea, comentó al pueblo del Chaco la compra de siete duplas y tres triplas 0 Kilómetros, fabricada en una empresa nacional de última generación, con aire acondicionado, con sistema tecnológico de frenos y sistema de monitoreo de cámara en cada uno de sus vagones, las que ingresarán a las provincia a partir de junio. “Estamos reparando una vieja deuda y cumpliendo con el compromiso de que íbamos a renovar todo el parque de formaciones de pasajeros que prestan servicio en el Chaco”, concluyó el titular de la cartera del Interior y Transporte de la Nación.

Desarrollo para todo el departamento

Antes, en aplaudido discurso, Capitanich se comprometió “en honor a nuestros padres fundadores”, a inaugurar antes del 10 de diciembre obras claves para el desarrollo del departamento. En este sentido, enumero que el próximo 17 de agosto se inaugurará la obra competa de la ruta 7, con la señalización vertical y horizontal, la circunvalación, el alumbrado público y los puentes correspondientes; en tanto que el 28 de noviembre se habilitará el Instituto Terciario “Eduardo Fracchia”.

Antes, el 10 de mayo próximo se licitará el hospital de General San Martín, por 57 millones de pesos. En virtud del cambio de ubicación, hubo que reformular el proyecto y ahora se construirá al lado del antiguo nosocomio, el que “pretendemos una inauguración parcial antes del 10 de diciembre próximo”, anunció.

Además, recordó el recibimiento a la misión de la Corporación Andina de Fomento (CAF), la que ratificó asignar la prioridad y las partidas correspondientes con el objeto de garantizar el financiamiento –por más de 90 millones de pesos- para el Plan Director de Cloacas de General San Martín que se ejecutará a partir del segundo semestre de este 2015. “Es una obra de carácter estructural que permitirá resolver un problema en la comunidad, como lo hemos podido resolver con la provisión de agua potable”, precisó Capitanich.

“También a partir del mes de mayo, tendremos la autorización para la ejecución con financiamiento del BID de 32 nuevas cuadras de pavimento urbano que permitirá concluir esta gestión con 252 cuadras de pavimento urbano”, agregó. A su vez, a partir del mes de mayo, están en condiciones de ejecutarse la regulación del sistema Guaycurú Grande y Chico (por 22 millones de dólares) y la limpieza, ordenamiento y regulación del río de Oro (por 37 millones de dólares), obras estructurales para el desarrollo productivo de todo el departamento.

Lectores: 451

Envianos tu comentario