Política
Ahora se “aman”

Qué tiempos aquellos: cuando Martínez "elogiaba" a Capitanich por su intachable carrera política

Gustavo Martínez no quería a Jorge Capitanich, hasta que se dio cuenta que para trascender en la política lo necesitaba. Hoy son “socios” hasta en lo “sucio”.

El ambiente político de hoy en día se encamina a conocer las fórmulas en busca de la gobernación en la provincia y la intendencia especial de la capital del Chaco, y entre todos esos ideas y vueltas que siempre se generan, en el Justicialismo se tiene dos actores preponderantes en los últimos años, que miden tanto en lo individuales que indefectiblemente se necesitan al momento de generar alianzas para triunfar, como lo fue sumando a un tercero en 2015 para hacer el 1-2-3 en la conducción provincial.

¿A quienes nos referimos? Principalmente, a Gustavo Martínez y Jorge Milton Capitanich, y sumamos a Domingo Peppo como ese tercero que se sumó en la última elección provincial para adueñarse de los sillones de Casa de Gobierno, de la Municipalidad de Resistencia y de la Presidencia del Concejo. La “hermandad” entre Martínez y Capitanich no es de larga data como tantas otras, sino que debemos remitirnos al archivo de cuando Martínez era Diputado y Capitanich todavía Senador, pero con aspiraciones a hacerse del sillón de Casa de Gobierno.

La lucha entre los dos funcionarios era mortal, a tal punto, que Martínez consideraba una “inmoralidad” la candidatura de Capitanich en su momento como Gobernador. Además, de dejar en claro: “No comparto ideológicamente absolutamente nada con el candidato del Justicialismo, más allá de que por razones orgánicas partidarias tenga que acompañar al candidato”, en relación a la figura de candidato de “Coki”.

En su alocución en una sesión legislativa, Martínez apuntó directamente hacia el actual Intendente de Resistencia por causas que en aquellos tiempos ya tenían bajo la lupa al ex Senador Nacional. Sobre el final del “archivo mortal”, el Presidente del Concejo de Resistencia se exaltó y sin filtro, apuntó contra Capitanich diciendo: “No puede ser un inmoral y delincuente candidato a Gobernador del Peronismo”.

Por si esto fuera poco, en la misma sesión y también ocupando una banca como diputada, se encontraba Sandra Mendoza (ex esposa de Jorge Capitanich). Unos segundos de imágenes la mostraron “disfrutando” de las palabras de Martínez, que hundían a Capitanich por procederes que hoy en día todavía tiene, siendo que ocupó cargos de relevancia, sin importar antecedentes penales y delictivos.

Lectores: 1544

Envianos tu comentario