Panorama Político Chaqueño
"Vemos después del 10 de diciembre"

Que se arregle el que viene: la gestión saliente sigue tirando los problemas para adelante

El gobernador chaqueño saliente, Jorge Capitanich. (Dibujo: NOVA)

El operativo retirada ingresó en su recta final y, si bien este domingo resta el ballotage para definir el próximo Presidente de los argentinos, la gestión provincial ya arma las valijas con vistas a lo que será el 10 de diciembre, pero que en realidad tendrá un epílogo el jueves 7, ya que luego se vendrá un feriado y fin de semana por medio.

Todo esto ha provocado más de una polémica entre los salientes, encabezados por el gobernador Jorge Capitanich, y los entrantes de Leandro Zdero. La cuestión es que todos y cada uno de los funcionarios que integran la gestión provincial hasta el 10 de diciembre, han emprendido vuelo de sus puestos hace varias semanas, y ya no hay casi ni registros de su presencia en Casa de Gobierno, y los que se preparan para sentarse en los sillones, apuntan a que les están dejando la “casa” vacía.

Pero no es tan así en realidad, aunque si se estarían llevando muchas carpetas y elementos de Marcelo T. de Alvear 150, los “salientes” estarían dejando muchos compromisos asumidos de los que deberían hacerse cargos los que van a hacer efectivo su trabajo a partir del 11 de diciembre. Pequeña responsabilidad…

Entre cheques con fechas posteriores al cambio de mando, aumentos prometidos de los que hasta el momento no hay ni rastros, o pagos a proveedores y prestadores que están siendo pateados para más adelante, la “bomba de mecha corta” de la que habló en su momento el “Zorro” parece haberse hecho efectiva en no tener mecha directamente, como auguró en las últimas semanas el “entrante”.

Y los problemas esta semana se profundizaron, ya que la interrupción disfrazada en reprogramación de las operaciones en diferentes nosocomios de la provincia, el desmantelamiento del “”4 de Junio” de Sáenz Peña; los prestadores médicos que alzaron la voz por la angustiante situación de la deuda que mantiene el Insssep con los diferentes profesionales, y que se suma a cheques y promesas de pago posteriores a la fecha del cambio de mando, hacen un combo que desencadena la pregunta: ¿hacía falta irse así del “mando”? Poco parece importar.

Lo cierto es que los fondos en campaña parecían que llovían del cielo, tanto que había millones como para que un grupo selecto de representantes viajara a Bariloche a participar del Congreso de la Mujer, o a pasear y sólo hacer algunas fotos de su estadía en la ciudad patagónica para justificar el “tour” pago por la provincia, con fondos de los vecinos.

Con las cosas así, la gestión provincial ha intentado en los últimos días mejorar su alicaída imagen con algunas inauguraciones, pero poco han podido hacer con estos manotazos de ahogados que no pueden hacer alcanzar la orilla a un Gobierno que se estaría hundiendo en los últimos días de vida.

Lectores: 1166

Envianos tu comentario