La Provincia
Primera etapa

Proyectan 50 viviendas para trabajadores ferroviarios

Peppo reunido con directivos ferroviariorios de la provincia.

El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda Domingo Peppo, recibió en su despacho la visita del secretario general a nivel país de la Unión Ferroviaria Sergio Sasia, a fin de interiorizarse y definir políticas habitacionales destinadas al sector que representa y diagramar acciones articuladas con el organismo.

Durante el encuentro, del que también formó parte el secretario general del gremio ferroviario Seccional Chaco Leopoldo Maidana, se analizó la posibilidad de construcción de una primera etapa de 50 viviendas para los afiliados al gremio ferroviario, entidad que aportará el terreno para la construcción de las mismas.

Asimismo el funcionario provincial señaló que la reunión fue de carácter amplia y en la misma se analizó el sistema ferroviario a nivel nacional y en el Chaco en particular, así como también las mejoras que se dan al servicio ferroviario “a través del formidable proceso de inversión que lleva adelante el país y que se va a seguir ejecutándose hasta fin de año”, por lo que Peppo evaluó el encuentro como muy positivo.

“Ellos ya se encuentran buscando terrenos aptos para las viviendas y nosotros comenzamos a gestionar el financiamiento para la construcción de las mismas y a partir de allí concretar fecha para el inicio de la obra” explicó Peppo.

Sergio Sasia por su parte calificó la reunión como fructífera ya que luego del mismo quedó muy cerca la posibilidad de concretar el sueño de la casa propia “porque los trabajadores ferroviarios ahora tienen salarios dignos y la posibilidad de poder pagarse su techo. Es importante para el sindicato, más allá de las luchas por la reivindicación de condiciones laborales y salariales, que trabaje en la cuestión social de lograr que los trabajadores que no tienen viviendas puedan lograr a tener acceso a ella”, explicó.

Finalmente Sasia se mostró optimista ante la política ferroviaria del último año y medio en el país. “Desde que asumió el ministro Florencio Randazo al mando del ministerio del Interior y Transporte los ferrocarriles percibimos una política activa de inversiones fuertes en cuanto a la incorporación de unidades cero kilómetro en coches y locomotoras como hace más de 50 años no ocurría en la Argentina, renovándose en total la línea San Martín y Sarmiento, además han llegado las formaciones para la línea Mitre y renovación grande también a lo que hace a líneas de cargas como el Belgrano acá en la zona que tiene un potencial muy grande. Hay una política de Estado en este sentido que es lo que reclamábamos desde el sindicato, es un hito histórico y un hecho de refundación del ferrocarril en el país, por eso estamos contentos”, concluyó.

Lectores: 264

Envianos tu comentario