Información General
Otra vez la misma historia

Protesta de municipales y piqueteros provocan un caos en el microcentro

Cortes y más cortes provocaron un caos en el tránsito capitalino.

Como sucede cada vez que se realiza una protesta alrededor de la plaza 25 de Mayo, el microcentro de Resistencia se convierte en un laberinto sin salida para los conductores y peatones que quieren trasladarse de un lado a otro de la ciudad. Este miércoles fue el turno de los trabajadores municipales que se movilizaron a la Legislatura provincial para solicitar la aprobación del proyecto de ley para la creación de la obra social propia, para no depender más del INSSSEP.

Además, como se repite diariamente, las organizaciones sociales también se sumaron a la protesta cortando otras arterias de la capital, sumando su granito de arena para generar un caos en el tránsito que duró hasta cerca del mediodía.

Con un acto frente al anexo legislativo de la calle Güemes, la Federación de Trabajadores Municipales realizó un acto en el que solicitaron el pronto tratamiento del proyecto de ley presentado en el que se busca la autonomía para impulsar su propia obra social, luego de años de quejas por el servicio prestado por el INSSSEP a los empleados municipales del Chaco.

Los municipales solicitaron además al gobernador Capitanich que dé la orden política para que los diputados analicen el proyecto de ley de la obra social, ya que consideran que es algo necesario y que dé tiene que aprobar de manera urgente, y que la cobertura que tienen los trabajadores es pésima y perjudica directamente a cada uno de ellos y sus familias. “Se están muriendo nuestros compañeros y nosotros seguimos acá esperando que nos atiendan, perjudicados por el cobro de plus, la falta de medicamentos y la mala atención”, manifestó el dirigente gremial Facundo Sampayo.

Lectores: 265

Envianos tu comentario