NOVA Deportes
Basquetbol

Progresista jugará la Liga «A»

En la noche del lunes, la dirigencia de Las Aguilas confirmaron definitivamente su participación en la próxima temporada de la elite.

Después de muchas idas y vueltas, la dirigencia de Unión Progresista de Villa Ángela confirmó la presencia del equipo chaqueño en la máxima categoría del básquet argentino. Así también confirmó que está en tratativas con un americano de vasta experiencia en la Liga y estaría confirmado el ingreso (regreso) al equipo de un “viejo” caudillo del básquet.

Tras los rumores que recorrieron todo el país vertidos por la prensa nacional que afirmaban que Progresista no jugaría la temporada 2012/13 de la Liga Nacional de Basquetbol por falta de recursos económicos, en la noche del lunes se confirmó que el último campeón del TNA estará presente en la próxima edición de la Liga A. Las Águilas retornarán así a esta categoría al cumplirse 25 años de su primera participación.

Ya están cumplimentados (y pagados) todos los trámites de los «libres deudas» de la pasada temporada y también está confirmado el presupuesto para la próxima temporada en la elite del básquet.

PRETEMPORADA

El próximo miércoles 1 de agosto Unión Progresista estará arrancando la pretemporada con sus jugadores nacionales.

Estos, en doble turno, junto a los preparadores físicos trabajarán primero en evaluaciones para ver como están y por la noche en el segundo turno con un poco de trabajo en cancha.

La llegada de Dilligard y el foráneo restante está programada para mediados del mes de agosto, cuando se estarían sumando a la plantilla de nacionales.

Aún resta confirmar las fichas juveniles que tendrá el equipo unionista.

Quienes se deben presentar el próximo miércoles a los entrenamientos de cara a la pretemporada son, Víctor Hugo Cajal, Agustín Carabajal, Cristian Schoppler, Cesar Avalle, Diego Cavaco y Ariel Zago. Y también se podría sumar un «viejo caudillo» del básquet regional.

Fuente: Diego Iván González

SPORTS PRODUCCIONES

Lectores: 189

Envianos tu comentario