La Provincia
Villa Ángela

Productores del interior profundizaron su protesta

Nuevamente los productores reclamaron a la vera de la ruta.

Este viernes se profundizó la protesta de sectores agrícolas y ganaderos en la plaza central de Villa Ángela que se había iniciado el día anterior. Reclaman el cumplimiento de la promesa de subsidios de 600 pesos por hectárea que prometió el gobierno de Capitanich pero nunca cumplió: "Todo lo que dicen es engaño, un verso que no tiene nada que ver con la realidad", señalaron.

Una plaza colmada de hombres y mujeres desesperados; además de tractores y herramientas de trabajo usadas como monumento al abandono. Esa es la postal que entregó, por segundo día consecutivo, el centro de Villa Ángela por la manifestación que protagonizan la "Asociación Civil Agrícola Ganadera" de esa ciudad y "Unión y Fuerza" de Coronel Du Graty.

La situación es clara: por el quebranto de una campaña que ha hecho jirones el aparato productivo del Chaco, Jorge Capitanich prometió subsidios de 600 pesos por hectárea, pero los mismos nunca llegaron; según relatan.

En medio del reclamo, el dirigente dugratense, Rodolfo Ealter, contó que desde la mañana del jueves se instalaron "con tractores, con acoplados con autos" en ese lugar; pero no lograron sensibilizar a la quienes deben dar una respuesta. "Tuvimos charlas con payasitos y no con el dueño del circo; por lo menos queremos que el ministro de la Producción de la provincia, Marcelo Repetto.

En el mismo tono, comentó que "lo prometido por el gobierno no soluciona el problema de fondo, pero al cualquier cosa ayuda en un momento tan grave como el que estamos viviendo; pero no se cumplió nada, es todo engaño y verso que no tiene nada que ver con la realidad".

La protesta continúa

Ya entrada la tarde, la situación no cambió demasiado. Los productores continuaron instalados en el centro villangelense con su protesta y se mostraron decididos a continuar el tiempo que haga falta.

Así lo definió el referente local Walter Zwanosky; quien comentó que se organizaron en grupos: "Algunos están repartiendo folletos, un grupo está preparando la comida porque no hay vuelta atrás; no vamos a retirar los tractores de la plaza, no nos movemos porque la situación no da para más".

Lectores: 260

Envianos tu comentario