Interior
Sáenz Peña

Productores autoconvocados continúan con el corte de la ruta 16, aunque fueron denunciados

Corte en los acceso de la ruta 16.

El subsecretario de Seguridad Vial Juan Manuel Chapo, con el patrocinio del doctor Pablo Pereyra, realizó este miércoles la denuncia formal contra los productores autoconvocados que cortan la Ruta 16 en Presidencia Roque Sáenz Peña.

El funcionario se presentó en la Dirección de Zona Interior de la ciudad termal, donde dejó en claro que el corte de ruta encabezado por el grupo de Juana Vuckich afecta de manera absoluta las comunicaciones, el tránsito vehicular, generando un aislamiento de las comunidades aledañas y poniendo en peligro la seguridad vial de la provincia.

"Puede hacer toda la denuncia penales que quiera, de todas maneras yo no voy a decirle las denuncias penales que nosotros vamos a hacer contra algunos funcionarios que están faltando a sus deberes de funcionario público", dijo Vuckich. "El gobierno debería mirar primero en denunciar a todos aquellos que se han servido del estado en por lo menos dos años en detrimento de todos los productores."

Chapo sostuvo que la actitud de estos manifestantes dificulta el funcionamiento del sistema de transporte público, protegida por el Artículo 194 del Código Penal, considerando criminal esta actitud de los manifestantes. "Este corte afecta a la seguridad pública, a la seguridad del tránsito, la cual es una de las prioridades de este gobierno", agregó el funcionario.

El subsecretario de Seguridad Vial además manifestó que "este en este caso no se verifica el ejercicio legítimo y legal del derecho a peticionar ante autoridades, sino que estamos en presencia de conductas antijurídicas y de acción directa contempladas en el Artículo 194 del Código Penal, si prejuicio de otro encuadre".

El corte se mantiene en la Ruta 16 a la altura de Secheep, pero se levantaron los bloqueos a los caminos alternativos. La medida estaba prevista durante 48 horas y ya está confirmado que continuará hasta este jueves.

Finalmente, Chapo aclaró que el Ejecutivo provincial no lleva adelante una política de persecución a los reclamos sociales, por el contrario, trabaja para solucionar los problemas de todos los sectores desde el 2007.

El reclamo de los manifestantes

Los trabajadores rurales se habían reunido con Capitanich el 13 de agosto y recibieron como alternativa un monto total de asistencia de $ 550 por hectárea por productor para la campaña agrícola 2013/2014.

Ante esto, los ruralistas presentaron una contrapropuesta que consistía en estar lo más cerca posible del monto inicial del pedido, que fue de $ 1000 por hectárea por productor, presentando una nueva propuesta reclamando el monto de $ 800 por todo concepto.

Lectores: 233

Envianos tu comentario