Judiciales y Policiales
Las Breñas

Productor estafado denuncia abandono por parte del Gobierno

El productor presentó el facsímil con las notificaciones de la Justicia.

Un productor agropecuario de Las Breñas denunció a NOVA que luego de sufrir una estafa y tras un fallo injusto del Juzgado Civil y Comercial de Charata, el 3 de junio procederán a liquidar sus bienes por medio de un martillero público por una deuda de $300.000

Andrés Szemeñiuk, productor agropecuario de 85 años, pionero que desde hace casi un siglo llegó de Europa para trabajar la tierra, habría sido víctima de un proceso fraudulento durante la gestión de créditos que nunca fueron cobrados. Tras la determinación de la Justicia, se realizaron embargos a nombre de Szemeñiuk que provocaron un proceso de quiebra.

El hijo y apoderado del productor, aseguró que en varias oportunidades se solicitó el cobro de dichos préstamos solicitados y que nunca fueron acreditados. “Demandamos al cobro a través de un letrado Las Breñas Chaco en el juzgado Civil y Comercial de Charata Chaco, que hasta el día de la fecha nos hicieron pago de los mismos y se vendieron bienes de dicho crédito”, expresó el hijo del productor.

“Me siento dañado moralmente porque hasta fuimos amenazados con un arma de fuego por el hijo de un letrado de mi localidad, quién me aseguró que si seguía reclamando en la Justicia me iban a matar”, explicó Szemeñiuk.

Por otro lado, el productor solicitó que el gobernador Jorge Capitanich tome cartas en el asunto e interceda para que la familia pueda acceder a créditos de Estado Provincial para cumplir con esta deuda injusta. “Hemos enviado carpetas a la gobernación para pagar dichas estafas que como todo el mundo lo sabe en mi localidad que dicha quiebra se origina a través de esta estafa”, agregó.

La industria del juicio

Szemeñiuk no dudó en expresar que todo este inconveniente legal es producto de la voraz apetencia de algunos políticos asociados a profesionales de Las Breñas y Charata que se fueron apropiando de las carteras de juicios que derivaron en embargos. “La industria del juicio, la manipulación de ciertos profesionales del derecho que asociados a los políticos se reparten el botín, exigen mediante embargos y posteriores remates ante el impago de apropiarse por dos mangos de enormes bienes productivos. Lo triste es que estos mismos abogados y políticos impiden que estos productores que tienen solicitados sus préstamos o créditos por ante el Gobierno del Chaco y/o Fiduciaria del Norte S. A. puedan ser otorgados. La presión en ese sentido escapa a cualquier análisis de la ética y la moral, en la que están envueltos abogados y políticos de la zona que operan con el oficialismo mediante el oportuno reparto de la torta o de las ganancias”, finalizó el hijo del productor.

Lectores: 468

Envianos tu comentario