Economía y Empresas
Poder Ejecutivo

Proceso de industrialización: diez industrias recibieron créditos para desarrollo

Empresarios fueron recibidos por el gobernador en el Salón de Acuerdos.

El gobernador Jorge Capitanich destacó este martes el proceso de industrialización y de creación de empleo en el sector privado en el Chaco al entregar créditos y reintegros de inversión a empresas, todo en el marco del régimen de promoción que impulsa el gobierno.

“Es muy importante el avance que presenta la matriz industrial de la provincia, con diversificación de producción, generación de valor agregado en origen y nuevos puestos de trabajo”, aseguró Capitanich durante el acto que encabezó junto con empresarios en el salón de Acuerdos de Casa de Gobierno.

Durante la jornada, el gobernador firmó los convenios para la entrega de créditos para diez firmas de carácter industrial. El financiamiento conjunto alcanza los 4,4 millones de pesos y forma parte del Fondo Fiduciario para Desarrollo del empleo Industrial (Fodei) y la modalidad 3 del Consejo Federal del Inversiones (CFI).

Paralelamente, suscribió los acuerdos con las seis empresas que recibieron el certificado de reintegro de inversión -por un monto conjunto de 5,2 millones de pesos- con lo cual se completa el ciclo previsto en el régimen de promoción industrial.

“Son todos casos muy exitosos los que hoy podemos tanto financiar como poder devolver parte de la inversión que realizaron anteriormente; además pertenecen a distintas ciudades y localidades de la provincia, lo que es muy importante”, puntualizó Capitanich, quien estuvo acompañado por el ministro de Industria Sebastián Lifton.

El jefe del Ejecutivo destacó también que como parte del programa del Fodei el gobierno provincial destinó más de 22 millones de pesos a la asistencia financiera para el desarrollo de distintos proyectos y emprendimientos industriales. En tanto que los reintegros de inversión alcanzaron un total de 43,7 millones de pesos.

“Otro punto sumamente interesante de estos programas es que mediante créditos de bajo monto pero que tienen un gran impacto desde el punto de vista de la generación de empleo”, describió Capitanich.

Entre las empresas alcanzadas por esta nueva etapa de financiamiento vía Fodei sobresalen una alimenticia (en Sáenz Peña) y otra en el Complejo Industrial Barranqueras. También recibieron créditos una fábrica de calzados (ubicada en Resistencia) y una metalúrgica que con esta ayuda se trasladará a la zona industrial de Fontana.

Otras firmas beneficiadas son una fábrica de muebles de oficina (Resistencia), otra de tanques de agua (Puerto Tirol) y una de cajas y empaques de cartón y materiales corrugados, emplazada en la misma ubicación.

El gobernador mencionó especialmente el caso de una metalúrgica de Las Breñas, Metalnort, que a través del financiamiento oficial podrá duplicar su producción y su dotación de personal.

Otro punto saliente de la jornada tuvo que ver con la firma Visentín, que próximamente habilitará en el Complejo Industrial de Barranqueras su planta de mantenimiento y reparación de maquinaria industrial con especial enfoque a ferrocarriles y locomotoras.

Las empresas que recibieron el certificado de reintegro de inversión son Melli Construcciones, Box Food Service, Laboratorios Chaqueños, Hormigón Celular, López Hermanos y Mirasoles.

Lectores: 263

Envianos tu comentario