Gremiales
Se suman síntomas de anarquía

Preocupa al STM la falta de apoyo oficial a los inspectores de tránsito para trabajar en las calles

Ramírez mostró su extrañeza por la ausencia total de manifestaciones de apoyo en este sentido por parte de los funcionarios municipales.

El secretario Adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, Rubén Ramírez, mostró su preocupación por la falta de condiciones de seguridad en que los inspectores de Tránsito deben desarrollar sus tareas a diario en las calles de Resistencia.

El dirigente recalcó que este es un padecimiento diario de los trabajadores, que en este caso se vio maximizado por la viralización de un video donde se podía observar a piqueteros bajando motos de una grúa municipal sin que los inspectores pudieran intervenir ante la falta de protección policial.

Ramírez mostró su extrañeza por la ausencia total de manifestaciones de apoyo en este sentido por parte de los funcionarios municipales, quienes no desconocen esta problemática que fue planteada en reiteradas oportunidades sin respuesta alguna.

También se preguntó cuál es el rol de la Policía, que pese a acompañar en algunos operativos a la hora de brindar seguridad también se muestran pasivos, aparentemente amedrentados por una posible protección política de sectores que von este accionar evidencian su impunidad. Expresó que el STM acompaña a los trabajadores y avala el cese de tareas en las calles que decidieron, porque entiende que a esta medida se extrema se llegó justamente por la desidia de los funcionarios municipales quienes están obligados a brindar las condiciones mínimas de seguridad para que los inspectores de tránsito puedan desarollar sus tareas diarias, en definitiva, que puedan trabajar.

Ramírez planteó que los reclamos no son nuevos, y que son recurrentes las agresiones físicas y maltratos que sufren por parte de iracundos automovilistas y motociclistas por lo que el Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia acompañará cada uno de los reclamos que los empleados realicen en este sentido

Lectores: 624

Envianos tu comentario