Política
Transición complicada

Preocupa a Capitanich la situación financiera del municipio a partir del 10 de diciembre

El futuro intendente de Resistencia teme que los pases a planta generen un conflicto en la situación financiera del municipio. (Dibujo: NOVA)

Luego de que se conociera la medida de fuerza convocada por el STM luego del fallo de la Justicia que frena el pase a planta de 706 trabajadores municipales de Resistencia, el gobernador y futuro intendente capitalino, Jorge Capitanich, criticó la actitud de la actual gestión municipal por perjudicar el sistema financiero con fines políticos.

Además, el futuro jefe comunal expresó su enojo con la medida de fuerza convocada por Jacinto Sampayo, considerando que están "poniendo como rehenes a los trabajadores". "Me molesta mucho que se desate un conflicto en un momento de transición en la gestión. Desde setiembre nunca me llamaron para iniciar la etapa de transición y esto no le hace bien a la democracia. Tomaron decisiones sin consultar, sabiendo que cada decisión impacta en la nueva gestión que asumirá el municipio”, agregó Capitanich al tomar contacto con la prensa en un hotel céntrico.

Para finalizar, también habló de la situación financiera de la comuna y recordó que el sueldo de los empleados municipales del mes de octubre fue acreditado con cinco días de retraso, lo que se constituye en una alerta con respecto a la sustentabilidad financiera que deja el municipio a partir del 10 de diciembre. “Es evidente que no hay abundancia de recursos fiscales y si a esa restricción se genera un incremento de nuevos pase a planta, la municipalidad ni bien asuma quedará en default”, finalizó.

Lectores: 209

Envianos tu comentario