Política
Rumbo a las PASO 2015

Por primera vez se realizará la Capacitación Electoral Bilingüe Indígena en Movimientos Sociales

Mercedes Gladis Sánchez, coordinadora del MTD Mecha.

Por primera vez en Castelli, se realizará la capacitación Electoral Bilingüe Indígena y Movimientos Sociales y de Trabajadores, todo será en la sede de la Universidad del pueblo Chaqueño del MTD Mecha ubicado en Av. Güemes y San Martin. La misma tendrá una duración de 2 días, el cupo es ilimitado y será dictada por el responsable de CEN quien también llegará por primera vez a la localidad.

El curso será dictado por el Dr. Manuel Mogni de la cámara Electoral de la Nación, quien realizará actividades con todos los participantes y que recibirán esta tan importante capacitación.

Las actividades iniciaran el día lunes 8 de septiembre y culminaran el martes 09 de septiembre, todo en la sede de la universidad del pueblo, donde están invitados funcionarios, autoridades locales y provinciales de todos los poderes y se realizara con el siguiente Cronograma de Actividades.

Lunes 8 de Septiembre

08,00 Horas; izamiento de la Bandera y entonación del Himno nacional Argentino 08.30 Horas: Apertura del Acto, seguidamente Palabras de Mercedes Sánchez Movimiento de Trabajadores Desocupados traducción en Qom, Palabras de Invitados especiales. 09.30 horas saludos de autoridades Nacionales Provinciales y municipales, 10 horas: Comienzo del curso de capacitación, 14,00 Horas refrigerio 15 Horas capacitación fiscalización y autoridades de mesa información general Charla interactiva consulta generales práctica de capacitación y 17 Horas fin de la jornada diaria.

Martes 9 de septiembre

El día martes inicia la jornada a las 9 horas con capacitación general practica de fiscalización Escrutinio y 11 Horas Información general de Instructivos específicos para todo acto electoral, 13 Horas Cierre del Curso de Capacitación con las palabras de autoridades presentes y fin del Curso de Capacitación.

Sánchez: “Estamos capacitando a todos los ciudadanos”

Desde NOVA fue entrevistada la coordinadora del MTD Mecha, Mercedes Gladis Sánchez quien nos dijo que: “durante los días 8 y 9 de septiembre del corriente año se realizará en el salón principal de la Universidad del Pueblo Chaqueño sito en Av. Güemes y San Martin el Primer Curso de capacitación Electoral Bilingüe indígena y de Movimientos de Sociales y de Trabajadores, desarrollado por autoridades responsables del área de Capacitación Electoral de la Cámara Nacional Electoral”.

Además agregó, “el mismo tendrá como objetivo principal la instrucción general de fiscales y autoridades de mesas y la capacitación en los derechos específicos que les corresponde constitucionalmente a los descendientes de pueblos originarios establecidos en el Art. 75 inc. 17 de la CN y en estricta concordancia con lo dispuesto en el Convenio Internacional 169 de OIT Organización Internacional de Trabajo”.

Para continuar, sumó: “El desarrollo del curso único en la historia chaqueña que brindara igualdad específica a la participación y consulta de los pueblos originarios del departamento de Güemes y a través de ello se complementara la integración del idioma correspondiente a los pueblos ancestrales brindando una equidad absoluta en el ejercicio de la ciudadanía”.

Finalmente, Mercedes Sánchez agradeció a los disertantes que estarán al frente capacitando a todos los habitantes, pero especialmente al Dr. Damián Segovia quien fue uno de los gestores que esta capacitación se realice en Castelli.

Lectores: 332

Envianos tu comentario