La Provincia
Comité de Emergencia Hídrica

Por la lluvia se suspendieron las clases y se trabaja para restaurar la energía eléctrica

Capitanich encabezó la reunión del Comité de Emergencias Hídrica y luego brindó detalles sobre la situación.

Tras su regreso a la provincia luego de su gira por Europa, el gobernador Jorge Capitanich encabezó a la mañana una nueva reunión del Comité de Emergencia Hídrica ante las intensas lluvias registradas en la madrugada de este lunes. Informó que las clases fueron suspendidas en el Área Metropolitana y en varias localidades y aseguró que hay cuadrillas trabajando para restablecer el servicio energético en zonas afectadas por la tormenta, además de la puesta en funcionamiento de cinco bombas para evitar la acumulación de agua.

En el marco del alerta meteorológico vigente para toda la región, Capitanich comentó que el comité se reúne todos los días a las 20, pero que este lunes-producto de los eventos acontecidos- comenzó a trabajar desde la madrugada con acciones en territorio. Explicó que las mediciones varían según los lugares y que en el Área Metropolitana, hasta las 8 cayeron más de cien milímetros, provocando así el anegamiento de algunos barrios.

Remarcó que ante ello se decidió suspender las clases en las escuelas de las regionales educativas 8 (Resistencia, Fontana, Barranqueras, Puerto Vilelas y Colonia Baranda) y 3 (Puerto Tirol, Laguna Blanca, Colonia Popular, Charadai, Cote Lai, Basail, Colonia Benítez, Margarita Belén, Isla del Cerrito, La Verde, Makallé, Lapachito, La escondida, Las Palmas, La Leonesa, Puerto Bermejo, General Vedia y Puerto Eva Perón).

Los eventos climáticos comenzaron a las 1.35 y, los de mayor intensidad duraron hasta las 6.20 aproximadamente. Durante la noche hubo 313 llamados de reclamo por el servicio eléctrico; por lo cual se dispusieron nueve cuadrillas de Secheep para solucionar los inconvenientes. En la subestación transformadora del centro, se trabaja para sacar el agua acumulada.

El gobernador precisó que durante la tormenta se quemaron cinco transformadores a raíz de un rayo y se cayeron siete postes por los fuertes vientos; ambos ya fueron restituidos. Comentó también que algunos distribuidores de energía tuvieron fallas parciales y otros salieron de servicio, pero todo ya fue solucionado.

“Cuando ocurre un anegamiento lo importante es que funcione el sistema de bombeo para tener una mayor capacidad de drenaje y así garantizar que funcione el sistema”, explicó y aseguró que además se trabaja en la asistencia a las personas de los barrios que quedaron anegados. De la conferencia de prensa participaron también la presidenta de la Administración Provincial del Agua (APA), Cristina Magnano; y el secretario de Seguridad, Roberto Acosta.

Lectores: 152

Envianos tu comentario