Legislativas
El beneficio estaría destinado a miles de usuarios

Por faltazo del PJ, el Concejo no trató el boleto estudiantil gratuito

La guerra en el Concejo sigue viva y los ediles peronistas siguen sin dar quórum.

El proyecto de ordenanza referido al boleto estudiantil gratuito no pudo ser tratado este martes en el Concejo Municipal de Resistencia debido a que los ediles del Bloque Justicialista no dieron quórum.

De esta manera se dilató el tratamiento de esta importante iniciativa que iba a beneficiar a miles de estudiantes terciarios de la capital chaqueña, proyecto presentado por la intendenta Aida Ayala.

Sobre ello, el Presidente del Cuerpo Legislativo Comunal Eduardo Siri repudió la actitud tomada por los concejales justicialistas, indicando que “siguen haciendo oposición de forma mezquina y dando la espalda a la comunidad”.

Es que para el análisis del proyecto era necesario, en primer lugar, la aprobación de al menos dos tercios de los concejales pero directamente los representantes del Bloque Justicialista no se hicieron presentes en el recinto de la Cámara de Diputados y la sesión no se pudo desarrollar, ya que solo estuvieron los ediles aliancistas.

“Es increíble que esto suceda, más aún porque este proyecto no tiene fin político sino social, la iniciativa de la ingeniera Aída Ayala fue aceptada por toda la comunidad por el enorme beneficio a un amplio sector del estudiantado capitalino”, observó Siri.

“Hoy nos quedamos sin tratar este importante tema que ayudará sin lugar a dudas a miles de estudiantes que podrán viajar gratuitamente en colectivo, pero eso no pensaron los ediles justicialistas, primó en ellos sus mezquindades políticas”, agregó.

Este proyecto propone que a partir del 1 de julio del corriente año estudiantes terciarios tengan su boleto gratuito en el servicio de transporte público de pasajeros de Resistencia y por ello la necesidad de que su tratamiento y aprobación sea inmediato para su posterior instrumentación.

“Los concejales justicialistas vienen solicitando soluciones, viven exigiendo respuestas y ahora se presentó una alternativa trascendental pero resulta que solo hacen sus exclamaciones para los medios, en la práctica tienen sus propios objetivos que son poner palos en la rueda”, consideró el titular del Concejo Municipal.

Continuó diciendo que “un flaco favor le hacen a su candidato a intendente porque si así creen que mejorará su imagen es todo lo contrario, aquí lisa y llanamente conspiraron contra la sociedad toda”.

Siri recordó además que “no es la primera vez que hacen esto, ya la comunidad de Resistencia viene padeciendo los permanentes obstáculos en todo lo que significa progreso para la ciudad, tal el caso del pedido de autorización para acceder a un crédito que permita repavimentar la avenida 9 de Julio, arteria tan necesitada por todo el área metropolitana, y todo lo hacen siguiendo órdenes de sus líderes políticos que interponen sus intereses a los de todo el pueblo”.

Lectores: 212

Envianos tu comentario