Interior
Machagai

Por denunciar irregularidades en la entrega de mercaderías lo destituyen del MIJD de Castells

El joven dirigente expresó estar desilusionado y defraudado por su compañero de fórmula Mena como así también por algunos coordinadores locales.

El candidato a Presidente del Concejo Municipal por el MIJD de Machagai, Alberto Billordo, fue destituido de su candidatura y del movimiento por denunciar irregularidades en la entrega de módulos alimentarios. Billordo es un comerciante panadero de nuestra localidad, que desde hace algún tiempo abrazó el compromiso de trabajar desde el MIJD de Raúl Castells, para la gente de “abajo” como reitera cuando se refiere a la gente que representa.

Luego de una asamblea realizada en al PROMEBA, fue electo como candidato a Presidente del Concejo Municipal, acompañando en la fórmula a Francisco Mena, con quien iniciaron un trabajo social a la cual se sumaron militantes barriales y emprendiendo la puesta en marcha de la Universidad Popular del MIJD y la asistencia social con tramitación de becas para jóvenes, jubilaciones y entrega de módulos alimentarios provenientes del Ministerios de Desarrollo Social y Derechos Humanos del Gobierno del Chaco.

En declaraciones vertidas por Billordo en el programa “Los Ojos de la Radio” de FM Cristal, dijo que desde su designación pasaron algunos meses de trabajo y en una asamblea realizada con la presencia de Raúl Castells, se informaba que se comenzaba la entrega de mercadería y ya en ese momento el líder piquetero comunicaba que los módulos alimentarios que se entregarían constaban de seis productos.

Fue así que comenzó a llegar la mercadería a la sede del movimiento de Machagai; por entonces se entregaba los seis artículos como se había acordado, pero la sorpresa fue cuando se recibió la planilla del Ministerio, donde él tenía que hacer firmar a los beneficiarios la conformidad de lo recibido, ya que en la parte superior de esta planilla menciona cada uno y cantidades de artículos que comprende el modulo y que sumados son nueve y en ese momento ya los que se entregaban solo eran cinco productos.

Ante esta situación, el reclamo y negativa a firmar de los beneficiarios porque se le entregaría menos de lo que estipula el Ministerio, fue que Billordo comenzó a averiguar que estaba pasando con la mercadería que no llegaba. Según informó el joven militante, en primer lugar se comunicó con los encargados del movimiento en Resistencia a quienes planteó la situación, recibiendo como respuesta que la mercadería era enviada a Presidencia Roque Sáenz Peña y que ellos destinaban a las demás localidades.

Ante esta explicación se comunicó con los encargados de la ciudad termal, quienes, según expresó, dijeron que los seis artículos como se había acordado en la Asamblea con Castells, salían regularmente hacia Machagai. Fue así que pidió explicaciones a los coordinadores locales, pero nunca recibió una respuesta y muy por lo contrario, mientras él hacia los reclamos se estaba gestando su destitución del movimiento y de su candidatura.

Billordo también comentó, que en una oportunidad, cuando los propietarios del inmueble alquilado por el movimiento requirieron hacer una limpieza, él ingreso a un deposito donde se encontró con una importante cantidad de mercadería almacenada, por lo que se pregunto de cómo puede ser, mientras él reclamaba la falta de artículos, por otros lados se guardaban. Hasta llegar a sus oídos que desde el movimiento se estaba vendiendo mercadería por algunos pocos pesos e incluso a algunos socios no se les entregaban si no tenían pagadas sus cuotas de ocho pesos.

Ante esta situación de irregularidades y destitución, convocó a los militantes barriales y socios del MIJD para explicarles lo acontecido y que fueran ellos mediante la asamblea soberana quienes decidan su continuidad o destitución definitiva. Por este motivo se realizaron dos asambleas, una en el mes de junio y la última los primeros días de julio, donde Billordo fue confirmado en sus funciones dentro del movimiento. Pero para su sorpresa, desde las autoridades provinciales y locales se le informaba que quedaba fuera del movimiento, mediante mensajes de textos enviados a su celular.

De todas maneras, el dirigente se presento en la Universidad Popular, donde dictaba clases de electricidad y panadería a unos sesenta jóvenes, pero no pudo hacerlo ya que, según expresó, le cerraron las puertas de acceso.

Por último el joven dirigente expresó estar desilusionado y defraudado por su compañero de fórmula Mena como así también por algunos coordinadores locales. En tanto dijo que no va a bajar los brazos ya que seguirá por la vía judicial para aclarar este hecho, más porque se debe a su gente “los de abajo”.

Lectores: 341

Envianos tu comentario