Judiciales y Policiales
Resistencia

Policía ultimó a un joven con un disparo en la cabeza, en supuesto intento de robo

El joven, Benjamín Fernández, fallecido anoche en supuesto intento de robo, contaría con antecedentes penales.

Anoche cerca de las 21,30 un oficial de la policía hirió de muerte a un joven en Pasaje Franklin 3100 y es otro hecho que conmueve a los vecinos de Resistencia.

La comisaría 5ta. se constituyó en el lugar de los hechos y allí se encontraba el empleado policial de 30 años que presta servicios en la División microtráfico de Drogas Peligrosas quien manifestó que varios sujetos en motocicletas lo abordaron con aparentes intenciones de robo.

En medio de este supuesto atraco, el agente policial lesionó a uno los presuntos delincuentes, con un arma de fuego reglamentaria.

Tras herirlo, el joven de 18 años fue trasladado al Hospital Perrando a donde ingresó sin signos vitales, producto de un impacto de bala en el cráneo.

En el marco de la investigación, la fiscal Lilian Irala ordenó la detención del agente policial y desde la Jefatura de Policía ordenaron separarlo del cargo y dar intervención al OCI (Organismo de Control Administrativo). Tras llegar al lugar personal del Gabinete Científico procedió al secuestro del arma reglamentaria. También se dio conocimiento de lo ocurrido a la Fiscalía de Derechos Humanos

En el lugar de los hechos se procedió al secuestro de una pistola 9 mm marca Browning 9mm numeración de serie limada, la cual contenía un cargador que tenía 8 cartuchos del mismo calibre, tres de ellas percutadas, con un cartucho en la recámara.

El cuerpo del occiso fue trasladado al IMCIF con fines periciales, en el móvil tanatológico de la división bomberos, y a través de la división antecedentes personales, se estableció que su identidad es Benjamín Emanuel Fernández de 18 años domiciliado en Barranqueras y tenía antecedentes penales por sustracción de motos, entre otros.

Lectores: 17846

Envianos tu comentario