Judiciales y Policiales
Se había usado en una causa por malversación

Policía compró un chaleco que se vendía en las redes sociales y terminó preso

El chaleco que se vendía por Facebook y que compró el agente de policía.
El vendedor fue identificado por la División Delitos Sistémicos.

Este miércoles se viralizó una publicación en la red social Facebook, en donde un usuario identificado como Walter Acosta, ofrecía a la venta un chaleco balístico, talle XL. En la publicación se observa fotos del chaleco, de color negro, similar a los que son provistos en la institución policial.

Ante lo mencionado, personal de la División Delitos Sistémicos, tras tareas investigativas, obtuvo información de que en el barrio Villa San Martin se estaría por realizar la transacción de venta del mencionado chaleco balístico publicado en Facebook y que tendría relación a una causa caratulada “supuesta infracción al artículo 261, malversación de caudales públicos en tentativa”.

Por este motivo se implementó un operativo en dicho barrio, observando en la dirección de calle Lestani 663 a un sujeto que tenía en su poder el chaleco en cuestión. Una vez en el lugar los agentes le pidieron que se identifique, resultó ser el agente de policía Alexis Cristian Damián García, con repartición en mesa de entrada de la Dirección de Personal, de 22 años, con domicilio en esa dirección.

El agente debió entregar el chaleco, y posteriormente fue aprehendido tal lo dispuso el fiscal en turno.

El chaleco fue secuestrado, además el arma y su credencial de policía.

Lectores: 2407

Envianos tu comentario