Política
Alicia Azula se definió como "retrógrada"

Polémicas declaraciones de la intendenta de Barranqueras: "Me dolería tener un hijo gay"

Alicia Azula, una de las detractoras de la reforma a la Ley de Educación Sexual Integral. (Dibujo: NOVA)

Alicia Azula, una de las abanderadas en Chaco de la campaña en contra de la reforma a la Ley de Educación Sexual Integral, reconoció que “le dolería” tener un hijo homosexual y afirmó que no es “una hipócrita” que quiere “quedar bien con la comunidad gay”.

La intendenta de Barranqueas se asumió como “retrógrada” y dijo que su postura tiene que ver con la forma en que se crió.

“Los argentinos tenemos que blanquear cuál es el país que queremos. Y voy a poner un ejemplo del presidente electo del Brasil (el ultraderechista, Jair Bolsonaro), a quien se lo cuestionaba por sus declaraciones. Y una de esas declaraciones él decía que prefería tener un hijo muerto a uno homosexual. Yo después de tener cuatro hijas mujeres, mi ideal de hijo no es que venga y diga ‘mamá, soy homosexual’. Por supuesto que lo voy a querer y contener, y que no lo quiero ver muerto”, dijo.

Y fue por más: “Lo cierto es que sería totalmente hipócrita de decir que me da lo mismo decir que mi hijo sea heterosexual u homosexual. Me dolería que mi hijo sea gay porque no es el ideal y no es la construcción que yo mamé. Lamentablemente mi generación tiene otros parámetros culturales”.

Lectores: 328

Envianos tu comentario