Política
Sospecha por malversación de fondos

Pobladores de El Espinillo cortan ruta para que el intendente rinda cuentas

Habitantes de El Espinillo reclaman al Intendente que dé a conocer la situación económica.

El pueblo de “El Espinillo” se autoconvocó en la plaza para solicitar al intendente, Ricardo Sandoval, que de una vez por todas rinda cuentas del estado de las finanzas o informe cuánto ingresa y cuánto egresa de ese Estado municipal y hasta el día de hoy, no obtuvieron respuesta.

Fuentes consultadas por NOVA aseguraron que llegaron hasta el Ministro Juan José Bergia y le presentaron la inquietud. Al no haber intervención o interés del gobierno provincial y debido a la falta de obras en el pueblo, sumado a las adquisiciones particulares que habría realizado el jefe comunal en los últimos tiempos, es que tomaron esta decisión extrema de cortar la ruta.

Aseguran que también por nota escrita el 22 de febrero solicitaron la presencia del Secretario de municipios, Gabriel Ninoff y del Tribunal de Cuentas, para que intervengan o realicen un balance de los fondos de coparticipación recibidos durante al menos el último periodo. Asimismo, el Consejo municipal le habría solicitado en forma verbal que dé un informe del estado contable, a lo que Sandoval habría respondido “no tengo por qué dar informes”.

Por su parte, el intendente se defiende manifestando que no recibe fondos porque lo discriminan por su condición de indígena o pertenecer a pueblos originarios. Y desafiante y para quien quiera escuchar, repite una y otra vez que a él lo votaron para intendente y si no quiere no tiene por qué informar.

Lectores: 1049

Envianos tu comentario