La Provincia
Viviendas en etapa final en San Bernardo

Plan de mejoramientos para familias rurales y pueblos originarios

Vivienda en etapa final. (Imagen ilustrativa).

Continuando la política de ampliar las respuestas habitacionales a pobladores de la zona rural y dispersas se construyen, con gran avance de ejecución, obras del Programa Federal de Viviendas y Mejoramientos del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales en la localidad de San Bernardo.

De esta manera, desde el gobierno de la provincia del Chaco a través de la gestión del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda -Ipduv- y con la colaboración del municipio local 20 familias de la zona accederán prontamente a una vivienda digna y adaptadas a su forma de vida.

En su mayoría este tipo de gestiones se destinaran familias en el hábitat rural y a los lugares de producción, a fin de promover su arraigo a través de la mejora cualitativa de sus condiciones de vida con la construcción de viviendas dignas y especialmente adaptadas al hábitat donde desarrollan su vida cotidiana.

Desde ese lugar el presidente del Ipduv, Domingo Peppo, ha dado un renovado impulso a estos ejes de trabajo para alcanzar a más familias de estos sectores, que son en su mayoría pequeños emprendedores y productores. Esto a la vez es complementario y continúa el trabajo realizado desde el gobierno provincial para fortalecer el desarrollo del sector productivo.

En este marco, son 20 viviendas las que actualmente cuentan con una ejecución superior al 95% en la localidad de San Bernardo a cargo de la empresa Construcciones Sur, que pronto se traducirán en una importante respuesta a familias locales que recibirán al concluir estas obras una casa digna, segura y saludable.

De la misma forma, se continua así con la realización de numerosas obras en el marco de este programa y otros, ampliando la respuesta a la demanda habitacional de cada uno de los diversos sectores en todo el territorio provincial y mejorando así significativamente su calidad de vida.

Lectores: 312

Envianos tu comentario