Judiciales y Policiales
Tensión en Bermejito

Piquetes y corte de rutas sin paso ni a las ambulancias

El corte total de ruta es porque el gobierno de la provincia del Chaco no les construye las viviendas prometidas.

Por Javier Insaurralde, corresponsal de NOVA en Castelli

Desde el pasado viernes se intensifica el reclamo de los vecinos por la gran cantidad de piquetes y cortes de ruta que muchas veces dejan aislada alguna localidad, esto no es noticia para Villa Rio Bermejito ya que está nuevamente aislada, allí el mismo grupo que había extorsionado a la agrupación que trajo donaciones de Entre Ríos, unas 12 o 15 personas decidieron cortar la ruta, no dejaron pasar ni siquiera a la ambulancia. Por lo que la directora del nosocomio tuvo que realizar una exposición haciéndolo responsables si algo le pasara a los pacientes. Mientras que el ministro de Seguridad de la provincia del Chaco expresó, “me duele mucho decirlo pero nosotros actuaremos como debemos hacerlo dándole a la comunidad que transiten libremente como lo establece la constitución”.

El pedido de los piqueteros

Los piqueteros están encabezados por Horacio Ramírez, Poncio Luna, Alberto Mansilla junto a un grupo de una 12 personas que deciden los destino de una población entera, e incluso hemos recibido llamados telefónicos de otros dirigentes sociales y agrupaciones sociales que no coinciden con la metodología de lucha y reclamo de esto, el apriete.

Estos realizan el corte total de ruta porque el gobierno de la provincia del Chaco no les construye las viviendas prometidas, le solicitan bolsines alimentarios que dicen no recibir hace unos meses finalmente le solicitan trabajo.

Exposición

Desde NOVA fue entrevistada la directora del Nosocomio de Villa Rio Bermejito Dra. Mirian Benítez y nos dijo un poco indignada, tuve que ir a la comisaria a realizar una exposición porque no dejaron pasar la ambulancia ni el lunes, ni este martes tampoco, la exposición policial la radico dejando en claro quienes encabezan el corte de ruta que son Horacio Ramírez, Poncio Luna, Alberto Mansilla, los hago responsable de cualquier cosa que pudiera suceder.

“El lunes a la noche cuando la ambulancia regresada de Castelli hacia Bermejito, donde traía personas que fueron derivadas, los manifestantes no lo dejaban pasar aduciendo que ello no tenían hoja de ruta para ser trasladados, allí tuvieron un enfrentamiento verbal con el chofer de la unidad, en respaldo a ello es que junto al co director Laurencio Rivero y el chofer es que hacemos la exposición”, expresó la profesional de la Salud.

Y sumó: “Hoy fue más grave aún ya que derivamos tres pacientes desde el Hospital Néstor Kichner de Villa Rio bermejito hacia Juan José Castelli, los mismo un paciente pediátrico, una paciente de obstetricia y un caso más de control, los cuales fueron parados en el corte, abrieron la ambulancia y decidieron que no pasaran porque no estaban en estado grave, que esperen en Bermejito hasta que ellos levanten el corte”.

Martin Nievas: “La gente debe transitar libremente”

Además de la médica, habló el ministro de Seguridad de la provincia del Chaco Dr. Martin Nievas quien conocía parte de la situación y dijo: “me duele la carta de presentación de nuestra región, conocemos el derecho que tienen de reclamar, pero nosotros debemos brindarle a la comunidad el derecho transitar libremente las rutas chaqueñas”.

A lo cual añadió: “Conozco la situación de los cortes de Tres Isletas, de Bermejito, lamento lo ocurrido con la gente de Entre Ríos, pero nosotros ya hemos activado el protocolo de manifestación, nos hemos contactado con ellos, los han atendido, a partir de ahora debemos liberar las rutas para que la gente pueda transitar libremente como lo establece la constitución provincial y nacional”

Lectores: 262

Envianos tu comentario