Política
Una banca de senadores desperdiciada

Pilatti Vergara, el boludeo de una suertuda que militó siempre para ella y sus bolsillos

Pilatti Vergara, "peleando por los pobres y necesitados" en el Foro Euroasiático en San Petersburgo, Rusia.

Si el presidente Mauricio Macri le dijo “culón” al DT de River Plate, Marcelo Gallardo a la senadora María Inés Pilatti Vergara bien le puede caber el mote de “suertuda”. Esto arrancó con una operación política contra el ex vicegobernador Jorge Pibernus que venía creciendo fuertemente en todo el Chaco y alguien muy “celoso” del patrón de estancia y caudillo Ángel Rozas, entonces gobernador del Chaco, operó entregando fotocopias de tortas compradas para escuelas del interior que el buen hombre firmaba esa boletas por el valor de mil pesos cada una (hoy serían unos $3.800).

Carlos Claudiani, el hábil abogado, asesor y ex Secretario general durante el gobierno de Rozas fue quien entregó a Pilatti Vergara todas esas fotocopias de las facturas de las tortas que Pibernus había autorizado y que terminó con la renuncia y la carrera política de “Don Miguel”. Allí comenzó la “suerte” de una abogada que no podía vivir de su profesión y arrimaba a la política con pocas luces, pero sí mucha simpatía y buena onda. Amante de los medios, tanto que cocinaba ella misma para muchos periodistas que asistían a su propia casa.

Hoy más que haber sido la denunciante de “las tortas” y de haberse rodeado de sus hijos y entenados con buenos sueldos en la cámara de senadores, “Marín” no tiene otro hándicap. Vale la pena también comparar aquellas “tortas” con los casos de corrupción que están siendo investigados en la provincia del Chaco y el último y repulsivo asunto de la leche robada.

Lo cierto es que nuestra senadora, que nos cuesta más de un millón de pesos mensuales tomando todos los gastos operativos incluidos de personal, se va al Foro Euroasiático de Mujeres con Mayra Mendoza y qué hace por el Chaco?

En el PJ preguntamos a militantes qué saben de ella y aseguran que ni para el día del militante arrimó un kilo de chorizos y un kilo de pan, “nunca jamás”. Que no atiende a nadie, ni aquí ni en Buenos Aires. Que no consiguen un kilogramo de leche y un paquete de chocolate para el día del niño. En la Fechaco aseguran que nunca se ofreció para realizar alguna gestión.

¿Quién es Mayra Mendoza con quien viaja y se frecuenta Pilatti Vergara?

Mayra Mendoza, es la responsable de género de La Cámpora y está acusada de encubrir las denuncias de abusos de sus militantes. Stephanie Calo, la ex militante que denunció que el senador provincial Jorge “El Loco” Romero había querido abusar de ella y Mayra junto a la cúpula de la Cámpora encubrió estas denuncias, hasta su cuñado, Mariano Daer, está acusado de abuso.

La Cámpora fue la agrupación política que más denuncias recibió por acoso o abuso de militantes: contra el senador bonaerense Jorge Romero, Gustavo Matías (mano derecha del ex Secretario de Comercio kirchnerista, Guillermo Moreno), diputado Juan Cabandié, asesor del legislador porteño Mariano Recalde, Juan Eyzaguirre y de los primos Alejandro y Alberto Monzón y a Nicolás "Chimbu" Abregú, los tres integrantes de La Cámpora Hurlingham.

Quien denunció al legislador bonaerense Jorge Romero dijo que no la acompañaron "nunca" en La Cámpora, además aseguró que le pidió respuestas a la diputada del espacio Mayra Mendoza: "no hubo respuestas de su parte", lamentó.

Luego se sumó la carta de Marisel de Ambrosio, otra ex militante, titulada “Mujeres de La Cámpora no nos callemos más”, donde apunta contra el “acosador” Cabandié y contra un ex asesor de Mariano Recalde, Julián Eyzaguirre. A Eyzaguirre también lo había escrachado una ex militante porteña, Luna Abdala.

Mayra está muerta como referente de género, desapareció. Hoy nos representa más Griselda Siciliani que ella”, asegura el vocero de uno de los seis miembros de la agrupación “No podés jugar a ser Roxa Luxemburgo y después quedar pegado con los ‘Locos Romeros’ del espacio”, dice otro hombre importante del camporismo.

Lectores: 2943

Envianos tu comentario