Información General
Ante la reiterada falta de emisión de facturas

Piden que Afip refuerce los controles a los comercios que venden garrafas

Los comerciantes que forman parte del programa Hogar evaden impuestos. (Foto ilustrativa).

El subsecretario de Comercio, Ricardo Marimón, reclamó a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que intensifique los controles a los distribuidores y revendedores de Gas Licuado de Petróleo (GLP) teniendo en cuenta la reiterada falta de emisión de facturas en la venta de garrafas.

En el marco de los operativos que realiza la subsecretaría de Comercio para fiscalizar el efectivo cumplimiento del programa Hogares con Garrafas (Hogar), Marimón pidió a la AFIP que se involucre más en lo relacionado a la constatación de emisión de facturas por parte de los comercios que venden el producto.

“Como subsecretaría reiteramos la necesidad de la intervención de la AFIP en los controles en los locales donde se venden garrafas sobre todo en lo referido a la facturación”, señaló Marimón. “Esto teniendo en cuenta que se está incrementando la falta de facturación, sobre todo en el interior de la provincia”, sostuvo.

El funcionario señaló que al no emitir factura “se está generando una competencia desleal dentro del mismo rubro con aquellos que sí facturan, por un lado y por el otro tampoco nos da la posibilidad de establecer fehacientemente si el producto se deja al precio previsto por la Nación o a un precio superior”, explicó.

“Esta situación realmente genera zozobra y estoy hablando solamente de un solo rubro como lo es la comercialización del gas envasado en garrafa”, añadió el funcionario, al tiempo que remarcó que la protección al usuario no depende de un solo organismo sino de todos los organismos que tienen que ver con las distintas etapas de la comercialización. “AFIP debe intervenir inmediatamente en este tema porque si no interviene se va a continuar con esta práctica evasiva y con todo lo que lamentablemente perjudica al consumidor final”, finalizó.

Lectores: 141

Envianos tu comentario