Judiciales y Policiales
En la jurisdicción de El Sauzalito

Piden justicia para un sordo mudo que probablemente fue falsamente acusado de una violación

La nota entregada al gobernador Domingo Peppo

El caso trascendió a través de un usuario de Facebook que escribió en su muro “Hoy voy a relatar la triste realidad que desde hace un año le toca vivir a un joven de 29 años: sordo mudo desde su nacimiento, Santiago Tereso Salto, oriundo del paraje Santa Rita jurisdicción de El Sauzalito en El Impenetrable. Hijo de pequeños productores ganaderos”.

Luego explica que “un año atrás, los que hasta ese entonces se las daban de "amigos" de Santiago, armaron una juntada con fines de pasar un buen momento entre jóvenes y éstos cinco compinches se aprovecharon de la situación y le hicieron pagar todos los gastos de comida bebidas y hasta cigarrillos. La reunión se extendió varias horas y más tarde llegaron chicas menores y mayores quienes participaron comiendo, bebiendo y bailando”.

Según publicó este usuario en la red social “Santiago se retiró a su casa antes de que termine la fiesta. Luego los amigos de Santiago fueron denunciados por una de las jóvenes por abuso sexual y fueron detenidos uno a uno, quienes participaron de la fiesta cuando declararon los amigos de postre como se dice vulgarmente le tiraron el fardo a Santiago siendo que el se había retirado horas antes y sabiendo de su discapacidad le fue fácil inculparlo”.

El joven con discapacidad está detenido y privado de su libertad desde el 20 de enero pasado, según relata la misma persona “las dos cámaras Gesel realizadas no lo dan como culpable y no le pueden tomar declaración ni puede entender nada ya que no maneja el lenguaje de señas. Hoy Santiago es un ente detenido hace casi un año sin pruebas que lo incriminen excepto el haber estado en el lugar y los presuntos autores están en libertad”.

Finalmente explica que “Hace varios meses atrás los padres entregaron en mano propia una nota al gobernador Domingo Peppo para ponerlo en conocimiento de la irregular situación. La familia ha puesto abogados para defender a Santiago pero la Justicia no está preparada para dirimir en estos casos y se transforma en injusticia teniendo privado de su libertad a un discapacitado con un índice limitante como es el de Santiago Salto. Se está pidiendo a través de Gabriel Duca a Derechos Humanos su intervención para ayudar en la injusta situación de Santiago”.

Lectores: 582

Envianos tu comentario