Judiciales y Policiales
Fue en Sáenz Peña

Persecución policial para detener a un hombre que intentó asesinar a su mujer

La mujer herida presentaba cinco disparos de arma de fuego, dos de ellos a la altura de su mentón. El hombre está detenido en la Tercera a disposición de la Justicia.

El hecho se originó el lunes por la tarde, a las 17:50 aproximadamente, en la zona del Aeropuerto de la ciudad. Allí personal policial que se encontraba de recorrida visualizó a una mujer que pedía asistencia. La misma tenía manchas de sangre, y explicó que momentos antes su pareja, un hombre de 49 años de edad, le había efectuado varios disparos con un arma de fuego.

Tras una espectacular persecución, la policía detuvo el lunes por la tarde, en calle 20 entre 13 y 15, a un hombre que momentos antes habría intentado asesinar a su pareja propinándole cinco tiros con un arma de fuego. La detención se originó luego de que el hombre le disparara a su pareja en la zona lindante al aeropuerto de Sáenz Peña, y protagonizara una huida por las calles de la ciudad. La mujer sobrevivió al impacto de las balas, y se encuentra internada con estado reservado en el hospital 4 de Junio.

El hecho se originó el lunes por la tarde, a las 17:50 aproximadamente, en la zona del Aeropuerto de la ciudad. Allí personal policial que se encontraba de recorrida visualizó a una mujer que pedía asistencia. La misma tenía manchas de sangre, y explicó que momentos antes su pareja, un hombre de 49 años de edad, le había efectuado varios disparos con un arma de fuego, los que impactaron en distintos lugares del cuerpo, y luego se dio a la fuga en un automóvil Volkswagen Gol color negro.

Luego de socorrer a la mujer y trasladarla al nosocomio de la ciudad, la policía dio aviso a las distintas unidades sobre esta situación, a fin de lograr hallar al automovilista en fuga. Es así que personal de la Comisaría Tercera logró verlo movilizándose por avenida 28, y el prófugo, al percatarse de la presencia policial, comenzó a huir en su rodado hacia zona céntrica.

Allí comenzó la persecución, y pese a las insistencias de cese de su marcha por parte del personal policial, el prófugo no cesaba en su intento de huir.

En plena persecución el vehículo en fuga colisionó al móvil policial para continuar con su cometido, y continuaron con la persecución hasta calle 20 entre 13 y 15. En ese lugar se toparon con los refuerzos policiales, y el automovilista colisionó nuevamente contra un patrullero, lo que hizo que el vehículo se detuviera. El hombre fue aprehendido y alojado en dependencia policial a disposición de la justicia.

El hombre fue notificado del delito de “Supuesta tentativa de homicidio”, y la investigación arrojó además que esta persona luego del hecho se había dirigido hacia su domicilio ubicado en el barrio Ramseyer, donde arrojó el arma utilizada y otros objetos. La policía logró secuestrar un revolver calibre 32 marca Dowerman, de siete alveolos, con varias vainas servidas, y un cartucho sin usarse.

Se determinó por otra parte que la mujer herida presentaba cinco disparos de arma de fuego, dos de ellos a la altura de su mentón, uno en cada una de sus manos, y un disparo en su pie. Los médicos informaron que se encontraría fuera de peligro, pese a las múltiples heridas, pero su estado continuaba siendo reservado. Otro dato que arrojaron es que posee dos plomos alojados a la altura de su garganta, y se aguarda la evolución de la mujer.

Lectores: 314

Envianos tu comentario