NOVA Show
El teatro fue cerrado por prevención

Pérez: "Se bajó el salario de los empleados del Guido porque no hay actividades"

Foto de la parte inferior, donde están los camarines del Guido Miranda, bajo agua por las últimas lluvias.

La denuncia, que llegó a los medios en una misiva firmada por los "trabajadores del Complejo Cultural Provincial Guido Miranda", es impactante, especialmente por la foto que acompañaba el texto: la parte inferior, donde están los camarines del Guido, bajo agua por las últimas lluvias. Una imagen dolorosa del presente del sitio por excelencia de la cultura en Resistencia. Así, lo expresó su titular Edgardo Gabriel Pérez.

Con respecto a ese punto, el de zonas del Complejo inundadas, Pérez reconoció la situación y dio un fundamento técnico al asunto: "Hay problemas en la parte de abajo, se van a reestructurar los camarines porque están mal acomodados en cuanto a las napas", sostuvo.

Igualmente, los empleados habían lamentado por la postergación de la apertura 2014 de la temporada teatral, algo que se espera mucho antes en el calendario. Habían manifestado que se haría recién en agosto. Pérez desmintió esto, y sostuvo que "el 4 de julio estará inaugurado el teatro". Aunque, claro, es un tiempo exagerado de todos modos.

"El teatro fue cerrado por prevención, y fueron suspendidas las actividades, a los empleados se les redujo el salario al básico porque, justamente, no realizan actividades, pero eso se va a recomponer apenas se retome la actividad", resumió Pérez.

Cultura es eje de varias polémicas en los últimos meses. Los cambios de mando y rumbo fueron ruidosos. Silvia Robles dejó el cargo que ahora ostenta Pérez y se pronto se despertaron malestares y quejas en distintos sectores internos, hasta denuncias de agresiones por parte de un empleado al presidente del organismo.

Desde hace algunos años, y aprobado por Ley, el Instituto cuenta con un presupuesto sumamente generoso. La duda es válida: ¿en qué gasta su presupuesto Cultura mientras el Guido Miranda se encuentra en condiciones muy malas? "El presupuesto se gasta en Infraestructura, como Cultura no gastamos en eso... de eso se encarga el ministerio", afirmó Pérez.

Lectores: 325

Envianos tu comentario