Política
Pedirán el 15% de la coparticipación

Peppo y gobernadores serán recibidos por Frigerio para exigir el trato igualitario de los fondos

El gobernador del Chaco aseguró que pedirán el 15% “como restitución inmediata para todas las provincias”.

Previo al encuentro que mantendrán con el ministro del Interior Rogelio Frigerio, el gobernador Domingo Peppo junto a sus pares de otras provincias, mantienen una reunión para acordar lineamientos. Los mandatarios provinciales pedirán el 15% de la coparticipación, el pago de deudas previsionales y la reactivación de obras públicas, según acordaron en la Cumbre el pasado sábado en San Juan.

Están presentes los gobernadores de Salta Juan Manuel Urtubey, de Santa Cruz, Alicia Kirchner, de Formosa Gildo Insfrán, de Entre Ríos Gustavo Bordet, de La Rioja Sergio Casas, de Tucumán Juan Manzur, de Catamarca Lucía Corpacci, de Santiago del Estero Claudia Ledesma Abdala, de La Pampa Carlos Verna, de Tierra del Fuego Roxana Bertone, de Misiones Hugo Passalacqua y de La Rioja Sergio Uñac.

Sobre el tema, el gobernador del Chaco aseguró que pedirán el 15% “como restitución inmediata para todas las provincias”. De esta manera, apostarán a la igualdad de la distribución y el federalismo.

A la espera del diálogo con el ministro del Interior de Nación, Domingo Peppo expresó: “Esperamos tener respuestas para nuestras provincias porque eso ayuda a la gobernabilidad”.

Lectores: 216

Envianos tu comentario