La Provincia
Fuerte Esperanza

Peppo visitó la ladrillería y valoró la importancia de la industria para el desarrollo local

Peppo dialoga con los ladrilleros de la zona, y valora su trabajo.

La producción artesanal de ladrillos se mantiene hasta el día de hoy como una actividad característica en la historia y tradición de la población chaqueña, nucleando más de mil trabajadores en toda la provincia. Dando cuenta de esto, el estado chaqueño, y en ese marco el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda -Ipduv-, han desarrollado distintas acciones para acompañar a los ladrilleros chaqueños y formalizar y potenciar su actividad.

El presidente del Ipduv, Domingo Peppo, en este sentido mantiene constantes reuniones con trabajadores y visita sus emprendimientos ratificando el apoyo al sector. Justamente, en su recorrida por el Impenetrable chaqueño, se interesó de constatar la labor de la ladrillería localizada en Fuerte Esperanza, cuya producción permite desarrollar trascendentes obras en el pueblo. En la ocasión estuvo acompañado por el intendente Walter Correa.

La misma está a cargo de Esteban Palavecino, oriundo del lugar y responsable de este emprendimiento que además ha generado importantes oportunidades de empleo a habitantes locales. "En estos últimos tiempos se está trabajando muy bien, hay una demanda tremenda de este material primordial que es el ladrillo. Estamos muy bien trabajando los ladrilleros, vendemos todos. No solo yo, sino que todos los compañeros aquí del lugar" remarcó Palavecino.

Al mismo tiempo, sostuvo que todo esto es posible "Gracias a este gobierno que tenemos tan bueno, que mira y hace obras para todos por igualdad. En todos los lugares estamos muy bien trabajando" y agregó " yo hago los ladrillos y me beneficio vendiendo mi producción, dando trabajo a los muchachos del lugar y lo más importante que se ve que hace esto es las obras que se hacen".

En este sentido valoró que las políticas actuales le han permitido concretar su emprendimiento propio, promocionar y vivir de su oficio además de brindar un importante aporte a su comunidad, no solo generando empleo sino también produciendo el material primordial para la construcción de grande obras, como han sido en Fuerte Esperanza el Colegio de la Familia Agrícola, el hospital, el Jardín de Niños, más las distintas viviendas que se han construido con ladrillos producidos integralmente en la localidad.

Por su parte, Domingo Peppo destacó y sostuvo la importancia de contar con ladrillos de calidad que "facilita y mucho el trabajo, el rendimiento y la calidad de la obra final". De la misma forma ratificó que "la cadena de la construcción mueve las economías locales, un ejemplo es el ladrillo y al ladrillo está relacionada la leña y a la leña el obraje y el monte, y así sucesivamente es gente y familias que van trabajando".

En esta línea, el funcionario evidenció como la gestión en obra pública es estratégica y primordial como eje generador y potenciador del progreso económico y social local y en ese marco la importancia de continuar mejorando la calidad de vida del ladrillero chaqueño, que significa hoy un valor fundamental para este proceso de desarrollo

"Hay que reconocer su esfuerzo, su trabajo, su sacrifico, su historia en la rama y su solidaridad como hombre de la comunidad que está al servicio y disponible" valoró Peppo sobre Esteban Palavecino, tomándolo como uno caso de estos trabajadores ejemplares que se replica en todos los rincones de la provincia.

Lectores: 389

Envianos tu comentario