NOVA Deportes
Villa Ángela

Peppo valoró la promoción del deporte en la "Final provincial de los Juegos Evita"

Peppo junto a los jóvenes deportistas en el cierre de los Juegos Evita 2014.

El sábado se llevó a cabo la Final Provincial de los Juegos Nacionales Evita en el Club Juventud Unida de Villa Ángela con la presencia del presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –IPDUV-, Domingo Peppo, quien dio la bienvenida a los jóvenes participantes. Estuvo acompañado por el secretario de Planificación Aldo Almirón y el secretario de Deportes, Prof. Jorge González, y demás autoridades locales y provinciales.

Domingo Peppo destacó “lo que significan para los chicos los Juegos Evita, la oportunidad que les da de competir y de exaltar los valores que da el deporte”. También valoró la posibilidad que tendrán los ganadores “de conocer Mar del Plata en un escenario nacional de competencia”.

“A estos juegos los venimos defendiendo desde hace mucho tiempo y valorizamos el esfuerzo que se hace por parte de cada uno de los equipos, los profes y los padres que acompañan”, agregó. En el mismo sentido, comentó que “es importante haber recibido desde el deporte una formación que le permita a uno apegarse a las actividades físicas durante toda la vida, no solamente cuando uno es joven”.

En cuanto a las políticas que se llevan adelante desde el IPDUV, explicó: “nosotros llevamos adelante los programas de municipios saludables y viviendas saludables, y eso tiene que ver con promover la actividad física”. “Por eso hay que trabajar en tener infraestructura y contención y dar espacios para que puedan generarse actividades como las deportivas y las culturales”, ya que – agregó – “en este caso también hay un componente cultural muy fuerte que le da un valor mayor a todo esto”.

Por otro lado, agradeció el trabajo realizado desde la gestión de la intendenta Susana Simonfsky para posibilitar que el evento se lleve a cabo. “Nos pone muy contentos ser anfitriones de todos estos chicos, y acompañar esta jornada donde ellos pueden participar, disfrutar, hacer amigos, y tener la posibilidad si ganan de ir a Mar del Plata”, finalizó Peppo.

Lectores: 439

Envianos tu comentario