Política
Elecciones 2019

Peppo se distancia del kirchnerismo y se pega más a Alternativa Federal

"Tengo mucho respeto por Cristina Kirchner, pero tenemos que mirar hacia adelante", dijo Domingo Peppo que quiere dar vuelta de página y ganarle a Mauricio Macri en las urnas.

El gobernador de Chaco Domingo Peppo dijo que no quiere "terminar junto a Unidad Ciudadana", de cara a las elecciones de este año.

En una entrevista a medios nacionales señaló que desde su espacio quieren "algo superador al kirchnerismo".

Así Mingo que entraría en una interna por la pelea de la gobernación en el Chaco, debido a que Jorge Capitanich no descarta apuntar a ese cargo, opinó sobre el armado electoral de cara a las elecciones presidenciales de este año.

”Alternativa Federal es un proceso político que quiere crecer permanentemente y que deje atrás todo lo que hasta hoy tenemos”, expresó Peppo en El Destape Radio al tiempo que señaló: ”No soy extremista con los límites de la unidad, pero queremos algo superador al kirchnerismo”.

Asimismo, en el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por El Destape Radio, Peppo aseguró que "el objetivo de Alternativa Federal no es terminar uniéndonos con Unidad Ciudadana".

Además agregó: "Tengo mucho respeto por Cristina Kirchner, pero tenemos que mirar hacia adelante".

Por otro lado, remarcó que ”sería bueno que (Roberto) Lavagna pueda salir y plantear sus objetivos, fortalecería a Alternativa Federal, es una buena opción, tengo un respeto muy grande por él”.

Su futuro y ¿cuándo se vota?

Peppo también afirmó hoy que definirá su eventual postulación para la reelección “después de que pase la emergencia” por las inundaciones que afectan a la provincia. “Después de que pase esta cuestión de emergencia voy a definir mi situación”, sostuvo.

Además el presidente del PJ también señaló que ‘todavía no se definió la fecha” en que se realizarán los comicios provinciales. No obstante aclaró: “No podemos ir unidos a las nacionales, por limitaciones constitucionales”.

Lectores: 487

Envianos tu comentario