Panorama Político Chaqueño
Panorama Político

Peppo recurrió a "Coqui" para arrasar en Resistencia

Como no sucedía hace mucho, Peppo y Capitanich caminan las calles juntos en busca de los votos necesarios para arrasar el 23 de julio. (Dibujo: NOVA)

El Chaco se encuentra en la recta final de la campaña proselitista para las elecciones generales del próximo 23 de julio. A diferencia de las tibias PASO del mes pasado, esta campaña tuvo mucho condimento y fue elevando la temperatura con el correr de los días. Era algo lógico y de esperar de que el plato fuerte se presente en las generales, pero si hay algo que no estaba en los planes de nadie era el cortocircuito y revuelo que se armó con el armado de listas para las primarias nacionales. El gobernador al final cambió su postura y se apoyó en “Coqui”.

Tras el acuerdo para armar esta lista para las PASO del 13 agosto, un peso pesado del peronismo chaqueño cambió totalmente su postura tibia y desinteresada, acelerando a fondo y cargándose la mochila para lograr un importante triunfo en las legislativas venideras. Este hombre es Jorge Capitanich, que desde hace una semana viene caminando la ciudad junto a Domingo Peppo, cosechando votos y destruyendo las pocas posibilidades que tenía Cambiemos de dar vuelta los números del 4 de junio. Al parecer todas las asperezas y cruces que mantuvo el actual gobernador con su predecesor desaparecieron con el acuerdo logrado para definir la lista de precandidatos a diputados nacionales.

Otro dato a tener en cuenta es la decisión de focalizar la campaña en la ciudad de Resistencia, lugar en donde el pasado 4 de junio el peronismo perdió, por poco, contra un Cambiemos que alimentó sus chances de dar el batacazo. Lo raro es lo excluido que esta el principal dirigente capitalino que tiene el PJ, Gustavo Martínez, que al parecer quedó disconforme con la tercera ubicación en la lista nacional que le dieron a su padre Gustavo Martínez Campos.

El comentario de todo el mundo político fue la falta de acompañamiento y compromiso de Capitanich en las PASO provinciales del mes pasado. Muchos hasta lo acusaron de haber hecho la plancha y provocar una derrota electoral en la capital, algo que no se daba hace varias elecciones. Ante este panorama, a Domingo Peppo no le quedó otra opción que ir a pedirle al montenegrino más participación y apoyo para revertir la situación y consolidar un triunfo en todas y cada una de las ciudades chaqueñas.

Muy astuto, el intendente capitalino sacará provecho de la situación y obtendrá múltiples obras de pavimento en toda la ciudad que estarán financiadas en conjunto con la provincia y que permitirán seguir apuntalando una gestión municipal que viene en franco crecimiento, como era de esperarse. Esto ya quedó demostrado con los anuncios que se realizaron durante esta semana y en la que ambos caudillos peronistas volvían a ser los grandes amigos que eran tiempo atrás. Ojo, que, si le dan alas y un mínimo de chances al ex gobernador de resucitar de entre las tinieblas, sin dudas se posicionará como uno de los principales aspirantes a la Casa de Gobierno en 2019. El tiro puede salirle por la culata…

Lectores: 250

Envianos tu comentario