Política
Caminata por el Barrio Güiraldes

Peppo propuso la prevención de delitos y la lucha contra el narcotráfico

Peppo junto a los vecinos recorre el barrio Güiraldes.

El precandidato a gobernador del Frente Chaco Merece Más Domingo Peppo visitó, en el marco de sus habituales caminatas, gran parte del Barrio Ricardo Güiraldes de Resistencia, llevando a su paso propuestas en materia de prevención de delitos y la lucha contra el narcotráfico.

Una caravana colorida y muy alegre acompañó al dirigente villangelense a difundir su proyecto de gobierno y presentarlo cara a cara a los vecinos del antiguo barrio de la capital chaqueña, propuestas las cuales están basadas en los ejes de mayor empleo, seguridad, educación, salud, desarrollo humano y modernización del Estado.

Durante su contacto con los habitantes del sur de la ciudad, Peppo sintetizó “el reclamo insistente de los vecinos” en materia de mejoramiento de veredas, limpieza del barrio, seguridad y “lo que tiene que ver con el elevado consumo de estupefacientes en el lugar, que es un reclamo colectivo de todas las personas, por lo que se debe trabajar con mayor energía para prevenir que ello ocurra”, sostuvo.

“También he encontrado muchas personas que agradecen y felicitan la entrega de títulos que ha hecho el Instituto de Vivienda, así como también soluciones y mejoramientos habitacionales que realizamos, algunas con una mirada especial a personas con algún grado de discapacidad de las que siempre nos ocupamos”, explicó Peppo al tiempo que se agradeció el gran acompañamiento de las personas que se sumaron en la recorrida, “para seguir garantizando la continuidad de ésta gran transformación de la provincia, en la cual hay mucho por hacer todavía”.

Asimismo, el precandidato oficialista coincidió con los vecinos del Güiraldes en la apreciación de que en la capital chaqueña, “cuando uno sale del centro se encuentra con numerosos problemas, por lo que se requiere de políticas específicas para cada barrio de forma tal de poder mejorar, recuperar y traer seguridad y limpieza, básicamente problemas municipales”, aseguró.

Peppo se detuvo en su diálogo con vecinos en la preocupación que manifestaron en el consumo de estupefacientes, especialmente de personas jóvenes, afirmando que “se trata de una problemática compleja ya que se habla de un delito federal”, por lo que propone “trabajar en la recuperación de los adictos, haciendo esfuerzos en la prevención y en un enfoque especial en los que distribuyen esas sustancias”.

“Proponemos un trabajo cuerpo a cuerpo en la prevención y la potencialización de las actividades de prevención, deportivas y culturales y la profesionalización de la fuerza pública para que sea de rápida respuesta, por lo que amerita un mayor equipamiento. Pero lo más importante es generar prevención para que los hechos no ocurran, eso es lo importante y en lo que vamos a poner mayor énfasis en nuestro gobierno”, finalizó.

Lectores: 322

Envianos tu comentario