La Provincia
Quitilipi

Peppo prometió 20 soluciones habitacionales en el Paraje El Palmar

Peppo recorre el Paraje, y dialogó con los vecinos.

El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Domingo Peppo, acordó la construcción de 20 soluciones habitacionales para familias de la villa rural El Palmar, comunidad distante a 60 kilómetros de Quitilipi, durante una recorrida realizada en la tarde del jueves junto al intendente de la localidad Alfredo Zamora.

Peppo se mostró interesado en recorrer y conocer parte del pujante departamento Quitilipi y sus habitantes, personas que en su gran mayoría viven de la actividad rural, del trabajo rural, como también de las asignaciones que tiene el Estado a través de los distintos programas. “Es lo que hay que valorizar y rescatar, el hecho de que quieren seguir estando en esta localidad, por lo que hay que trabajar por la inclusión de estas personas en ese sentido”, advirtió.

El funcionario provincial consideró al Paraje El Palmar como una “villa rural importante con gran cantidad de familias, bien organizada y presentada”, destacando una presencia activa del municipio. “Desde la Municipalidad me solicitaron intervenir en algunos casos de situaciones de precariedad en materia de viviendas que aún quedan y a los cuales vamos a asignarles algún cupo de programas rurales, porque si bien esto es una villa tiene todo un contexto de ruralidad. Vamos a intervenir priorizando 20 soluciones habitacionales a familias que el municipio solicite luego de un relevamiento. Vamos a trabajar a través de convenios o con alguna empresa para que se pueda hacer lo antes posible”, aseveró.

Más adelante, Peppo explicó que la vivienda es fundamental para lograr el arraigo al campo. “Siempre digo que uno de los temas fundamentales de la expulsión de las familias hacia las grandes ciudades, capitales o cabeceras de departamento es la falta de viviendas o la falta de luz. El gobierno provincial trabajó mucho en ese sentido, también a través del programa Prosap y a partir de otras intervenciones del ministerio correspondiente que generó sin duda el arraigo de las familias. Esa posibilidad, sumada a las políticas agropecuarias que tienen que ver con los consorcios rurales, hace que la gente pueda vivir mejor, y la vivienda es fundamental en todo este proceso”.

“Esta es una comunidad que tiene colegio primario, secundario, la extensión de un nivel terciario, un centro de salud y comisaría, es decir todo lo que hace a una infraestructura de una comunidad de un pueblo que hoy depende de Quitilipi y hay una activa presencia del municipio aquí”.

Por su parte el intendente Zamora agradeció la predisposición de Domingo Peppo “en dar soluciones habitacionales y de realizar el relevamiento in situ junto al propio presidente del Instituto de Vivienda para dar mejor calidad de vida a estas familias que estamos visitando”, concluyó.

Lectores: 271

Envianos tu comentario