NOVA Deportes
Este jueves

Peppo presentará el "Plan Estratégico Provincial de Deportes 2015-2019"

Domingo Peppo presentará este jueves, junto al directorio del Instituto del Deporte Chaqueño el “Plan Estratégico Provincial de Deportes 2015-2019”, cuyo objetivo es promover políticas de inclusión, a través del deporte comunitario y federado.

El plan apunta a promover políticas de inclusión, a través del deporte comunitario y federado, articulando acciones con los ministerios de Educación y Salud y con todos los Municipios del Chaco.

El gobernador Domingo Peppo presentará este jueves, junto al directorio del Instituto del Deporte Chaqueño el “Plan Estratégico Provincial de Deportes 2015-2019”, cuyo objetivo es promover políticas de inclusión, a través del deporte comunitario y federado. La actividad se llevará a las 10 en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.

Este primer plan provincial del deporte tiene como eje el trabajo interministerial con las carteras educativa y sanitaria para la promoción de prácticas deportivas saludables desde las instituciones educativas. Además, plantea como punto de partida la articulación con los diversos Municipios, que serán la base donde se desarrollarán las acciones deportivas.

De esta manera, se impulsará una marcada presencia de las instituciones en todo el interior provincial que forma parte de la impronta del gobierno de Domingo Peppo de garantizar, a través del trabajo territorial, el acceso a las políticas de Estado en todo el territorio provincial.

Para ello, durante este primer período de gestión, el directorio del Instituto del Deporte recorrió más 35 Municipios y 20 parajes para abrir un camino de trabajo conjunto y realizar un relevamiento de los predios e infraestructura con las que se cuenta para el desarrollo de las actividades deportivas.

“Vamos a recorrer toda la provincia para tener un relevamiento detallado de la infraestructura que existe y la que falta para desarrollar las actividades y trabajar en conjunto con los municipios en el desarrollo del deporte chaqueño”, afirmó el presidente del Instituto del Deporte Juan Carlos Argüello.

Paralelamente se difunden en las localidades las herramientas con las que se cuentan para el desarrollo del deporte y se comenzaron a desarrollar talleres de capacitación para la presentación de proyectos de sponsoreo a deportistas, clubes, federaciones y asociaciones a través de la ley provincial de “Régimen de Sponsorización y Tutoría del Deporte”.

Lectores: 208

Envianos tu comentario