NOVA Deportes
En el estadio de Sarmiento

Peppo presenció el fútbol de detenidos y destacó la importancia del deporte para la inclusión

Peppo asistió este jueves a la mañana al partido de fútbol de los privados de la libertad que se disputó en el estadio de Sarmiento. (Fotos: NOVA)

El gobernador Domingo Peppo asistió este jueves a la mañana al partido de fútbol de los privados de la libertad que se disputó en el estadio de Sarmiento, con motivo de la final de la Copa Bicentenario, donde entregó las medallas y trofeos a los jugadores de ambos equipos participantes. El torneo de fútbol se llevó a cabo en el marco del lanzamiento del Bicentenario de la Independencia Argentina, y participaron 34 equipos de la Alcaidía de Resistencia.

“Entendemos que el deporte es uno de los ejes fundamentales en la inclusión, por eso este campeonato es un elemento más que hace a trabajar en muchos aspectos para la reinserción a la sociedad. Los valores que tiene el deporte son importantes y por eso apoyamos plenamente este tipo de actividades”, destacó el gobernador. Asegurando además que “el objetivo que estamos trabajando para más adelante es una Escuela de Arte de Oficios, para que cada persona que este privada de su libertad pueda tener la capacidad de capacitarse para tener un oficio para salir y poder tener una inserción en el mundo del trabajo”.

Asimismo, el mandatario chaqueño resaltó la importancia de darle más recursos al Sistema Penitenciario chaqueño y que por ello han separado del Ministerio de Seguridad el área de Penitenciaría poniéndole bajo el Ministerio de Gobierno. “Estamos trabajando en varios aspectos de infraestructura, primero en recuperar las alcaidías que tenemos, también en un centro de detenciones rápidas que hace a un problema que tenemos con los detenidos en comisaría, y eso requiere una inversión de 50 millones de pesos y estamos trabajando en eso”, afirmó Domingo Peppo.

Lectores: 199

Envianos tu comentario