Economía y Empresas
Año electoral

Peppo planea fortalecer las acciones del estado con las ONGs

Peppo reunido con representantes de ONGs de Resistencia.

El precandidato a gobernador del Chaco por el Frente Chaco Merece Más, Domingo Peppo, se reunió con un grupo de representantes de ONGs de la ciudad de Resistencia. En la ocasión, planeó un próximo encuentro provincial de ONGs para “fortalecer las acciones del Estado”.

Durante la reunión se acordó que dicho encuentro tenga como fin “fructificar y canalizar la energía que tiene el voluntariado en distintos temas y cumplen una función más que importante”, explicó el villangelense.

Peppo reconoció la labor que realizan las organizaciones no gubernamentales (ONG) en distintos ejes temáticos, a la vez que se interiorizó sobre cómo trabajan y su rol de voluntariado. “Su trabajo tiene que ver con fortalecer las acciones del Estado; aunque en algunos casos realizan la tarea que le toca al Estado porque no la cumple”, valoró.

“Como conclusión llegamos a diseñar una jornada o encuentro con más ONGs de la provincia, y de ahí definir acciones para que las políticas públicas puedan aprovechar esa energía que tiene hoy ese voluntariado en distintos temas y que cumple una función más que importante en la salud, la inclusión y otros temas”, adelantó finalmente el dirigente peronista.

Por su parte, Eduardo Ojeda, de la ONG Solidagro de Resistencia –Red Social del Agro-, sostuvo que se encuentran abocados “a la realización del encuentro provincial de ONG que va a consistir en jornadas de capacitación, que concluirá con una feria de organizaciones sociales donde se expondrán las necesidades y los objetivos de cada una de ellas, para poder ayudarlas”.

“Nuestro trabajo tiene que ver con la participación en la ayuda a la comunidad, así lo entendió también Peppo, por eso su interés en colaborar con nosotros”, concluyó.

Lectores: 375

Envianos tu comentario