Política
Fueron ratificadas políticas habitacionales

Peppo participó en Catamarca de la apertura de la Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda

Domingo Peppo en Catamarca junto a la comitiva de la Asamblea de Viviendas.

El ingeniero Domingo Peppo, titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –Ipduv-, y el vocal Fredi Carauni, participaron este jueves en la ciudad de Catamarca de la ceremonia de apertura de la LXIX Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda, oportunidad en la que los titulares de los IPV de todo el país manifestaron su firma acompañamiento a las políticas nacionales que contemplan los diferentes planes federales en ejecución.

La ceremonia de inauguración del encuentro fue encabezada por la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, y por el subsecretario de Vivienda de la Nación, Germán Nivello.

El inicio de la asamblea fue el marco adecuado para la presentación del Cuarto Concurso Nacional de Escuelas Técnicas, que convoca a alumnos de 5º y 6º año de todas las escuelas técnicas públicas del país, con orientación en Construcciones para afrontar el desafío de diseñar prototipos de viviendas sociales sustentables con accesibilidad universal, destinadas a la población rural con una unidad productiva incorporada.

Luego del inicio de la asamblea, el titular del Ipduv señaló desde Catamarca que “debemos destacar lo que son las políticas habitacionales de los últimos tiempos y lo que se logró, destacando la amplitud desde la Subsecretaría de Vivienda de la Nación y la posibilidad de trabajar con los distintos planes y programas adaptándolos a las regiones”.

El funcionario chaqueño subrayó que “siempre se ratifica que es revolucionario el nivel de ejecución de obras y de inversión que se viene llevando adelante en materia habitacional, y la gobernadora de Catamarca bien remarcaba la importancia de la continuidad en las obras que permite mantener las fuentes de trabajo de todos los sectores vinculados a la construcción. Este año hay una apuesta muy fuerte porque además se han incrementado los presupuestos y eso es algo que estamos viendo en la provincia del Chaco”, agregó Peppo.

De igual manera, el titular del Ipduv se refirió a la gran cantidad de soluciones habitacionales en marcha en la provincia y a aquellas proyectadas para los próximos meses, por lo que afirmó: “nosotros tenemos un desafío muy grande que es el de superar nuestras metas como gobierno en ocho años de gestión, algo que está reafirmado con todas las obras que tenemos en ejecución más lo que se hace desde los programas propios del Instituto, marcando una superación de metas en viviendas y en generación de empleos”.

Por otro lado, el funcionario valoró la presentación de la edición de este año del Concurso de Escuelas Técnicas, remarcando que a partir de ahora “vamos a promover en el Chaco, conjuntamente con la gente de Educación y de sus áreas técnicas, los procesos para incentivar a las escuelas a que puedan participar y que ayuden desde su iniciativa joven y estudios a generar los proyectos que serán presentados, primero a nivel regional y luego nacional”.

En tanto, el subsecretario Germán Nivello hizo un análisis de la marcha de los planes federales y manifestó desde Catamarca que “hemos invertido en políticas públicas que se vienen desarrollando a partir del gobierno de Néstor Kirchner y ahora de nuestra presidenta, con una fuerte inversión que permitió duplicar los fondos destinados a viviendas dignas. La industria de la construcción es la madre de todas las industrias, así que todo lo que trae aparejado la inversión en viviendas, como ser caminos, puentes, hospitales, escuelas, es decir todas las obras públicas, tienen un derrame en la generación de empleo”, agregó.

El funcionario nacional se refirió, además, al trabajo que viene desarrollando el Instituto de Vivienda del Chaco con el ingeniero Peppo a la cabeza que ha permitido la ampliación de los cupos dentro de los programas federales. En este sentido, Nivello enfatizó que “al que mayor ejecución nosotros le garantizamos mantener las fuentes de trabajo, y Chaco ejecuta muy bien con una gran capacidad de volumen y calidad”.

Lectores: 259

Envianos tu comentario