Política
Año electoral

Peppo: "la visión de los jóvenes define las nuevas políticas"

Jóvenes del Centro de Estudiantes dialogaron con Peppo, de cara a las elecciones 2015.

El precandidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más Domingo Peppo se reunió con representantes de los centros de estudiantes y agrupaciones de la Universidad Nacional del Nordeste y la Universidad Tecnológica Nacional, con el objetivo de escuchar sus propuestas y planificar acciones que los incluya en el próximo gobierno. “Para mí es muy importante contar con un acercamiento a los jóvenes universitarios porque su visión define las nuevas políticas”, indicó Peppo.

Participaron del encuentro alumnos de las facultades de Ingeniería, Ciencias Económicas, Ciencias Agrarias, Humanidades, Derecho, Exactas, Veterinaria y de Administración Rural. En la oportunidad los jóvenes pudieron expresar su visión sobre las políticas actuales y proyectarse a futuro. “Quiero agradecer la predisposición y también sus aportes de cómo desde un gobierno provincial podemos fortalecer los procesos de enseñanza y de articulación sobre todo, de los jóvenes y la universidad con los distintos actores de la comunidad”, expresó Domingo Peppo.

“Tengo el compromiso de trabajar con ellos, de acompañarnos mutuamente para generar políticas que los incluyan y en donde tengan participación activa dentro del gobierno”, indicó Peppo, quien continuó diciendo que “este acercamiento es muy importante porque se puede ver la visión de los jóvenes desde el centro de estudiantes, la visión del país, de la provincia, cómo impactan las políticas públicas universitarias y el rol que tiene la universidad en la sociedad”.

En la misma línea, el precandidato expresó la necesidad de concretar acciones que vinculen aún más a las universidades con las políticas de gobierno. “Se debe fortalecer la relación de los estudiantes con el Estado, a partir de generar espacios de articulación para llevar adelante acciones en beneficio de la gente, de la comunidad y de los propios estudiantes”, aseveró.

Por otro lado, los estudiantes manifestaron el apoyo a la precandidatura de Peppo a gobernador: “La verdad es que nosotros vemos en Domingo Peppo una gran predisposición, no cualquier precandidato viene y se reúne con un grupo de estudiantes, por eso vamos a seguir trabajando y seguir profundizando. Nosotros le brindamos nuestro apoyo para estas elecciones y creo que él lo sabe”, expresó Juan Ignacio Montgaillard, representante de la Facultad de Administración Rural de la UTN.

“Tuvimos una reunión muy fructífera y creo que él entendió más que nada el mensaje que en conjunto queríamos plantear, porque necesitamos una articulación directa entre el Estado y los estudiantes”, enunció Montgaillard, quien además indicó que se sumarán al equipo técnico del precandidato para comenzar a delinear políticas públicas a futuro. “Creo que formar un equipo de técnicos que salga de la facultad, que salga de los estudiantes y articular eso con el Estado, con los barrios o con la ciudadanía en general es muy importante, así que tiene nuestra predisposición para conformar un equipo de trabajo para la elaboración de nuevos proyectos”, cerró.

Lectores: 293

Envianos tu comentario