Política
En la semana de la Cultura Peronista

Peppo instó a "Transmitir el valor de la solidaridad y la justicia social"

Organizado por el Instituto Juan Domingo Perón.

El presidente del Consejo Provincial del PJ Domingo Peppo junto al ex ministro de Trabajo de la Nación Carlos Tomada, dio inicio a la Semana de la Cultura Peronista Chaqueña. Con una agenda colmada de actividades, exposiciones, charlas y talleres que marcarán la antesala de las celebraciones por el Día de la Lealtad Peronista.

Organizado por el Instituto Juan Domingo Perón, se montará una feria de libros sobre el movimiento peronista, y se realizará un concurso de fotografía, exposición de comidas típicas y la inauguración de un mural en la sede del PJ.

En la oportunidad, el titular del PJ chaqueño, agradeció la presencia del ex ministro de Nación Carlos Tomada quien “trabajo y creo la mayor cantidad de empleo en los últimos años en el país que esen esencia el peronismo”. Además, acompañador a Peppo, el intendente de Resistencia Jorge Milton Capitanich, el presidente del Consejo de la capital chaqueña Gustavo Martínez, y el titular del Instituto Juan Domingo Perón, Julio Sotelo.

Al mismo tiempo, remarcó que “existe la necesidad de transmitir a la sociedad el valor de la solidaridad y la justicia social que Perón y Evita supieron dar”. “Esta semana reafirma lo que pensamos y queremos y lo importante es que podamos generar hacia afuera esa vigencia que tiene nuestro espacio en ideas tan ricas que hacen a una concepción desde la ética y la justicia social”, sostuvo.

Peppo llamó a continuar la lucha en defensa del federalismo, los recursos y las banderas de los derechos ganados: “Estos días servirán para fortalecernos y darnos la fuerza para persuadir a cada chaqueño en la importancia que tiene en las elecciones”.

“Recordemos que el peronismo es la vida, la igualdad, la concepción de entender al otro como uno mismo y que el dolor ajeno nos duela. Debemos militar por la causa, porque hubo gente que dejo la vida por el peronismo y nosotros sabemos que somos capaces de construir una mejor calidad de vida para los argentinos”, sostuvo.

La candidata a diputada nacional Elda Pértile destacó la Semana de la Cultura Peronista como una oportunidad para "levantar las banderas y los principios peronistas y dónde va a estar más ardiente que nunca nuestra doctrina".

Pértile además aseguró que al llegar al Congreso Nacional va a “levantar las banderas del Partido Justicialista, que son el corazón del Frente Chaco Merece Más y el tronco de este proyecto político que gobierna en el Chaco hace diez años y trajo un gran crecimiento".

Aseguró así que tendrán su compromiso como "una militante más en el lugar donde me toque estar".

Por su parte, el intendente Jorge Capitanich, manifestó que en cada encentro y caminata “demostramos el compromiso de trabajo de cara a las elecciones del 22 de octubre para obtener el triunfo que ratifique el liderazgo del Frente Chaco Merece Más”.

Capitanich dejó el mensaje de generar una matriz en contraposición de la hegemonía neoliberal. “El justicialismo tiene ese sentido, la base que le dio al movimiento Juan Domingo Perón capaz de resolver los problemas de la humanidad, con un planteo de unidad entre los países y sostuvo la composición de un proyecto nacional y popular”, señaló.

El jefe comunal instó a reivindicar “las banderas del justicialismo, reforzando el desarrollo industrial, el trabajo y la distribución justa de los ingresos, todo ese bagaje lo encierra nuestra ideología de vida y filosofía porque nuestra doctrina es simple, practica, popular y humanista”.

“El justicialismo representa un hecho cultural, representa la transformación de la vida de nuestro pueblo. Por eso que bueno compartir este evento donde el Chaco es testigo de nuestra cultura, identidad y aspiraciones y que bueno es sentirnos verdaderamente orgullo de ser peronista”.

El titular del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, sostuvo que durante esta semana “se abraza una causa nacional y popular” al tiempo que instó a todos los presentes a convocar e invitar a que participen las nuevas generaciones. “Tenemos la responsabilidad de construir un puente entre las generaciones, porque necesitamos que el peronismo recupere la vanguardia en todos los sectores de la sociedad”, señaló.

Martínez remarcó en la importancia de resaltar “los grandes logros del movimiento y que sea capaz de repensar la nueva nación”. “Ese es el desafío: nuestro movimiento debe sembrar nuestra filosofía e ideología como una cultura de vida en de nuestro pueblo y debe nacer a partir de forjar un vínculo con todos”, enfatizó.

“Ese es el verdadero rol: la construcción del a cultura peronistas. Nuestra responsabilidad es transmitir nuestras banderas para la posteridad, para la felicidad de nuestros pueblos y seguir la transformación de la nación que viene”, finalizó.

Lectores: 208

Envianos tu comentario