Resistencia
Sin la presencia de Gustavo Martínez

Peppo inauguró obras de pavimento, desagüe e iluminación en Resistencia

El Gobierno del Chaco a través de la Dirección de Vialidad Provincial- responde así al plan de optimizar calles y caminos de los municipios chaqueños.

El gobernador Domingo Peppo junto al intendente Jorge Capitanich inauguró este lunes un conjunto de obras de infraestructura urbana que beneficiará a vecinos del barrio Villa Marín de Resistencia. A través de inversiones de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) del Chaco, el Gobierno ejecutó obras de pavimentación, desagüe e iluminación en la zona sur de la ciudad.

“Hoy contar con calles pavimentadas que mejoran el acceso y el tránsito se convierte en un derecho de los vecinos, al igual que otras demandas por las que estamos trabajando que tienen que ver con la energía eléctrica, con el agua o la infraestructura”, explicó el gobernador Peppo durante el acto inaugural que se realizó en la intersección de las calles Donovan y Falucho.

El mandatario se dirigió a los vecinos y sostuvo que “pese a las dificultades económicas de la coyuntura nacional y los procesos inflacionarios que tienen impacto directo en todos los insumos, estamos fuertemente comprometidos con nuestros municipios y con los conceptos de desarrollo, inclusión, y justicia social. Vamos a seguir profundizando nuestra gestión bajo estos lineamientos”.

A su turno, el intendente de Resistencia Jorge Capitanich refirió a los trabajos realizados desde su gestión como al apoyo del Gobierno de la Provincia en infraestructura para la capital chaqueña. Al respecto, mencionó: “Son muchas obras y muy importantes las que se están ejecutando en la ciudad y que tienen un impacto directo para mejorar la conectividad vial. Tenemos una ciudad muy extendida, con más de 3mil calzadas y ramificaciones, por lo que trabajos de este tipo son una demanda constante”.

Al finalizar, el jefe comunal destacó: “Es la primera vez que Provincia y Municipio trabajan sólida y mancomunadamente por Resistencia. Estas son las obras que benefician a los vecinos, independientemente de la naturaleza política”.

Participaron del acto junto con el gobernador y al intendente capitalino, el titular de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela; el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta; el ministro de Seguridad, Carlos Barsesa y la secretaria de Municipios y Ciudades, Beatriz Mustillo. Además de concejales de Resistencia y autoridades municipales.

Los trabajos de pavimentación, iluminación y desagües se corresponden al tramo de las calles Miguel Cané y Falucho entre Avenida Belgrano y Avenida Alberdi; calles Dónovan, Necochea, Vedia y Santa María de Oro entre Miguel Cané y Avenida Marconi.

La obra se dividió en dos sectores. El primero, a cargo de la empresa Pietra, contó con un contrato de más de 5 millones de pesos; mientras que el segundo –a cargo de la firma Pasko- requirió una inversión de otros 5 millones más.

Los trabajos se enmarcan en un plan del Gobierno del Chaco de optimizar las condiciones de infraestructura urbana de los diferentes municipios chaqueños, en este caso de Resistencia. En lo que refiere a calles de la capital chaqueña, Vialidad Provincial ya avanzó con trabajos en los barrios Villa San Juan; Villa Seitor; Villa Tiro Federal; Villa Adelante y Villa Alvear; Villa Itatí (en ejecución); Villa Centenario; barrio Güiraldes; Villa El Dorado; Villa del Oeste.

Lectores: 314

Envianos tu comentario