Legislativas
Apertura de las sesiones ordinarias

Peppo: "fue un mensaje histórico del fin de gestión de Capitanich que nos deja un Chaco distinto"

Peppo presente en el discurso de Capitanich.

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda y precandidato a gobernador del Chaco, Domingo Peppo, definió al discurso de apertura de las sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados realizado por el gobernador Jorge Capitanich como “un mensaje histórico que marcó el final de una gestión, en la cual deja un Chaco distinto que hace siete años comenzamos a transitar”. Habló además de la sucesión del gobierno y el momento de la búsqueda del consenso por el que atraviesa el Frente Chaco Merece Más.

El titular de Vivienda aseguró que fue “un discurso con varias aristas y cargado de emoción en el final y un reconocimiento de los presentes por su labor, por lo hecho y con un análisis del contexto internacional, nacional y las posibilidades del Chaco en este escenario”. “Gran parte de lo que ha planteado Capitanich hace ocho años se visualizan en los trabajos ejecutados a partir de las metas planteadas y el cumplimiento de ejes estratégicos”, indicó además Peppo.

“Fue un mensaje histórico que marcó el final de una gestión, en la cual deja un Chaco distinto que hace siete años comenzamos a transitar y gracias a la voluntad y el sacrificio que hizo como gobernador de la provincia”, agregó.

Sobre la sucesión de gobierno y la continuidad del proyecto, Peppo consideró que “se trata de un programa a largo plazo que debe ser profundizado, un proyecto que está planificado e ideado hacia la integración del Chaco en el país y la región, y desde ese punto de vista se han hecho obras que son estructurales, importantes y fundamentales y apuntan a buscar la grandeza de la patria y la mejor calidad de vida”.

En etapa de consenso

Peppo adelantó que el gobernador Jorge Capitanich “dio instrucciones para que dialoguemos y busquemos consenso con el senador Eduardo Aguilar para llegar a una lista consensuada. De poder darse ese consenso, que tiene que ver con definir una fórmula concretamente, sería muy positivo y muy bueno, más allá de nuestras posiciones que tenemos cada uno”.

“Yo siempre he trabajado para llegar a la gobernación, tengo muy en claro ese objetivo, y por eso voy a dedicarme por tiempo completo a la campaña”, indicó. “Pero soy respetuoso de este proceso por lo cual no puedo adelantar los resultados, ya que dependerá de esa charla, pero también el gobernador dejó planteado que en caso de no haber consenso, otro camino será la competencia en las PASO de mayo próximo”, finalizó.

Lectores: 289

Envianos tu comentario