La Provincia
Villa Fabiana Norte

Peppo festejó el Día del Maestro con docentes de Educación especial

Brindis con los maestros en su día.

El presidente del directorio del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda Domingo Peppo, compartió una reunión en celebración del Día del Maestro junto a docentes de educación especial del Instituto de Atención a la Diversidad, quienes festejaron su día con una cena show que incluyó sorteos, premios y buena música, en su predio de Villa Fabiana Norte.

Durante la reunión, en la que además fueron agasajados los integrantes de la Secretaría de la Discapacidad del Partido Justicialista, el presidente de Vivienda hizo extensivo el reconocimiento “a todos los docentes de la provincia “que día a día se sacrifican en pos de llevar adelante esta profesión tan noble y digna como la de enseñar y formar ciudadanos”. Específicamente a los docentes de educación especial, lo que le da un valor especial mayor en este proceso de inclusión de personas con discapacidad en su trabajo diario que ejecutan.

En ese sentido Peppo recordó que desde el comienzo de su gestión al frente del directorio del Instituto de Vivienda se viene trabajando con éxito en la temática de vivienda inclusiva y universal que permita ser rápidamente adaptable a una situación de discapacidad, por lo que el Instituto cumple con los requerimientos en ese sentido.

“Nosotros nos planteamos ir por más con una vivienda que sea accesible e inclusiva y que permita el cien por ciento de accesibilidad en este sentido. Creo que hay una deuda en este aspecto y por eso trabajamos para que en breve sea universalizado la vivienda accesible y verdaderamente desde la concepción que tengo de que eliminando las barreras se elimina la discapacidad sea una realidad en cada una de las acciones, comenzando por la vivienda concretamente”, precisó el funcionario.

Por su parte la anfitriona del gran festejo docente y titular del Instituto de Atención a la Discapacidad Evangelina Argüello, agradeció la vista del presidente de Vivienda en la cena, al tiempo que calificó como muy positivo el interés manifestado en sus acciones al frente de Vivienda “trabajando por la inclusión de personas con discapacidad, por lo que desde nuestro lugar vamos a colaborar para mejorar la calidad de vida de las personas, con la alegría y el amor con el que trabajamos”, concluyó.

Lectores: 306

Envianos tu comentario