Interior
"Plan Techo Digno"

Peppo entregó viviendas, títulos y ripio en Margarita Belén

Los beneficiarios de la casa, emocionados junto a Domingo Peppo en el momento de recibir la llave de sus hogares.

El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda Domingo Peppo participó de una jornada de pleno júbilo en Margarita Belén con la entrega de 40 viviendas del Plan Techo Digno, más de 30 títulos de propiedad y la inauguración de 25 cuadras de ripio, todo esto en el marco del 5° Festival del Chipa Cuerito y la Torta Parrilla.

De la ceremonia de entrega de viviendas participaron el anfitrión Jorge Polich, intendente de Margarita Belén, su par de Fuerte Esperanza Walter Correa, el presidente del Instituto de Cultura Edgardo Pérez, el presidente del Concejo Municipal Aldo Dellamea y los ediles Hermelinda Zacarías y Javier Martínez, además de la gerente del Área Social del IPDUV Alejandra Martínez.

El presidente del IPDUV destacó la importancia del evento organizado por el Municipio, en cuyo marco el intendente Polich organizó la entrega de 40 dignos hogares para pobladores de Margarita Belén, que fueron sorteados recientemente y permitió acelerar la licitación de otras 50 viviendas en construcción, además de la financiación de nuevas 40 recientemente gestionadas en Buenos Aires, es decir una asignación muy importante para la localidad.

De la misma manera, se entregaron más de 30 títulos de propiedad, avanzando en la regularización dominial que es parte de una fuerte política de la actual gestión. En este sentido, desde que asumió Domingo Peppo, el Instituto de Vivienda ha entregado más de 15 mil títulos, garantizando a tal cantidad de familias una herramienta indispensable para consolidar la permanencia en su hogar.

“Lo más importante es compartir con el pueblo lo que es la alegría de ver concretado el sueño del techo propio, el momento más trascendente de una familia ya que a partir de allí seguir soñando que pueden fortalecerse como familia, núcleo básico de una sociedad” sostuvo.

Asimismo Peppo resaltó que mediante la gestión del IPDUV se logró financiar parte de las 25 cuadras de ripio de acceso al barrio inaugurado recientemente y otro lindero construido hace tiempo y que no se había ejecutado tal obra, lo cual mejora sustancialmente la accesibilidad y la calidad de vida de la gente que habita en la zona. “Tras el pedido de Jorge Polich de más ripio para otros barrios de Margarita Belén comenzamos a gestionar para brindar un mejor pasar para los habitantes de estos lugares en poco tiempo”.

Por su parte el intendente de Margarita Belén dijo sentirse orgullo de que su comunidad pueda seguir en franco y crecimiento con obras tan fundamentales y trascendentes “como lo son hogares de calidad para las familias, calles en condiciones de transitabilidad, el acceso a la cultura a través de la escultura emplazada en el barrio, señaló.

“Esta casa me va a dar más vida”

Asimismo José Galván, no vidente y flamante adjudicatario de una de las 40 viviendas entregadas, aseguró que el hogar que recibió le salvó la vida y le va a dar más vida. “Tengo 73 años, soy jubilado nacional y con mi condición de ciego vivía en un campo alejado del pueblo desde donde debía trasladarme varias veces en la semana al hospital lo cual se me dificultaba muchísimo. Ahora voy a estar en la ciudad, muy cerca de donde tengo la atención de mi salud por lo que creo que esta casa me va a dar más y mejor vida, por eso solo tengo palabras de agradecimiento para el presidente de Vivienda Peppo y el intendente Polich”, indicó emocionado hasta las lágrimas.

Lectores: 379

Envianos tu comentario