La Provincia
Por el avance de eliminar ranchos y casa precarias

Peppo entregó nuevas viviendas a pobladores rurales de La Verde

Domingo Peppo, frente a una de las casas entregadas en la localidad de La Verde.

El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda Domingo Peppo, junto al intendente de La Verde Héctor Antonio Grabre, hicieron entrega de viviendas rurales a antiguos pobladores de esta localidad durante el mediodía de éste lunes, ratificando el compromiso del gobierno provincial, encabezado por Juan Carlos Ivanoff, de seguir avanzando en la eliminación de ranchos y viviendas precarias.

El funcionario provincial compartió la alegría de estas nuevas familias que cuentan desde ahora con un hogar digno en la zona rural de La Verde, al tiempo que valoró la gestión del Intendente Gabre por la labor realizada para tal fin ya que en más de 20 años de gestión es la primera vez que se entregan viviendas a pobladores rurales en la zona.

Por otra parte Peppo destacó el hecho de que uno de los beneficiaros tenga 79 años de edad y varias décadas de espera para concretar su anhelo. “Hoy se encuentra este hombre muy feliz de que el Estado se haya acordado de él y haya podido darle igualdad de oportunidades y poder tener luz eléctrica, vivienda y caminos para poder seguir produciendo en el campo y viviendo dignamente de su trabajo".

El presidente del IPDUV se manifestó muy feliz porque parte de la preocupación del gobierno del Chaco y del gobernador Bacileff Ivanoff pasa por valorizar a la gente del campo y sobre todo en la cuestión de viviendas que es lo que mucha veces expulsa a la gente del campo.

"Con todo lo que brinda hoy el gobierno del Chaco a través de una fuerte política en energía, viviendas, caminos y consorcios rurales significa valorizar y reafirmar el sistema productivo que hizo grande a la provincia y éste es un gesto que marca un compromiso en este sentido", añadió.

Finalmente Peppo destacó la capacidad de gestión del intendente Gabre ya que éstas viviendas fueron hechas por administración municipal, "lo cual marca el compromiso en política de vivienda que tiene el municipio y que muchos municipios del interior tienen y otros más grande no lo tienen, donde no sólo se ocupan articular con convenios, sino también de asignar recursos, dar soluciones, articular con ladrilleros que también es importante asistirlos y tenerlos en cuenta como parte de su comunidad".

Por su parte Héctor Gabre sostuvo que es un día de alegría porque a la gente de campo hay que darle soluciones en el campo y no llevarlas a grandes las ciudades. "Estas viviendas son espectaculares. Tengo 22 años de intendente en La Verde y estas son las primeras que entregamos" sostuvo, al tiempo que añadió: "Peppo es intendente también y comprende las necesidades de la gente del campo y de esta manera debemos seguir creciendo".

Asimismo Gabre destacó nuevos convenios por otras 10 viviendas rurales que comenzarán a construirlas a la brevedad, "porque todo esto se hace con mano de obra de La Verde, los ladrillos es de gente local como todo lo que podemos hacer para que la gente tenga trabajo también. Además tenemos en construcción 40 viviendas del plan Techo Digno lo cual va a traer una gran ventaja para la comunidad que tiene mucha necesidades en materia de vivienda", concluyó.

79 años y una vida que comienza de nuevo

Honorio Gómez uno de los beneficiarios de las viviendas entregadas se mostró muy feliz por su nuevo hogar, calificando el hecho como un sueño de larga data. "A los 79 años una vida que comienzo de nuevo. Esta muy linda la casa y agradezco a Gabre y a Peppo y todos los que trabajaron por estas viviendas en nombre de mis siete hijos", enfatizó.

Otro de los agraciados, Oscar Canal vecino de la zona rural de La Verde, calificó el hecho como algo anhelado desde hace mucho tiempo y que gracias a la gestión del intendente y del ingeniero Peppo se concretó hoy.

"Esto nos va a permitir prestarle más atención al campo y con la comodidad que tenemos hoy por hoy va a permitirnos quedarnos en el campo, fundamentalmente con la vivienda que logramos. Siempre tenía en mente hacerme una casa pero cuesta mucho y de esta forma es más fácil. Ojalá que todos los que disfrutamos de esto podamos seguir pagando para que otras familias también puedan llegar a conseguirla", finalizó.

Lectores: 309

Envianos tu comentario