La Provincia
Para Fontana

Peppo entregó 500 títulos de propiedad y firmó convenio para el barrio policial

Peppo junto a dirigentes de Fontana y beneficiarios de las viviendas otorgadas en esa localidad.

El presidente de Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda -Ipduv-, Domingo Peppo entregó este miércoles 500 títulos de propiedad a familias de Fontana que alcanzaron así el sueño de la escritura de sus hogares, en la mayoría de los casos tras una espera de más de 20 años. Durante el acto también se firmó un convenio para la construcción de 100 viviendas para oficiales de la policía.

El acto se desarrolló en la Casa de la Cultura de la ciudad de Fontana y participaron del mismo además el intendente Antonio Rodas y el secretario de seguridad Marcelo Churín, ante un auditorio colmado de familias felices de recibir el dominio de sus viviendas.

El presidente del Ipduv destacó el trabajo conjunto con la municipalidad para la entrega de títulos, a la vez que manifestó que es uno de los objetivos del organismo la entrega de escrituras de todas la viviendas que son construidas por el estado y que en ese sentido ya son más de 15 mil títulos entregados en todo el territorio del Chaco.

“Vemos el valor que tiene esto para las personas y la familia, más que un valor económico tiene un valor sentimental ya que muchas familias han desarrollado toda la vida sin poder lograr la escritura que acredite su propiedad y en este acto cumplimos ese sueño.” indicó

Por otra parte Peppo se refirió a la firma de convenio para el barrio policial en donde se construirán 100 viviendas junto al Círculo de Oficiales de la Policía del Chaco, sobre la avenida Augusto Rey. “El Instituto va a financiar la construcción de la casa a través del programa Techo Digno, mientras que el Círculo va a financiar la tierra de cada uno de los beneficiarios para hacer frente a esta demanda”, sostuvo y manifestó a la vez que se busca extender este tipo de gestiones en toda la provincia para que también otras asociaciones puedan alcanzar el techo propio.

Asimismo el intendente Antonio Rodas destacó la articulación de los institutos Provincial y Municipal de la Vivienda para darle esta enorme alegría muchísimas familias de Fontana que tienen ya más de 25 años como vecinas de la ciudad. ”Estas familias tenían la necesidad legal y espiritual de la tranquilidad de recibir la documental que acredita que donde está viviendo es su propiedad”, aseveró el jefe comunal.

Lectores: 214

Envianos tu comentario