La Provincia
Se realizará la Asamblea del Consejo de Vivienda

Peppo detalló al gobernador las actividades previstas el 18 y 19 de septiembre

Domingo Peppo reunido con el gobernador, Bacileff Ivanoff.

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –Ipduv-, Domingo Peppo, fue recibido el martes por el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff para brindar un informe de las actividades programadas de cara a la realización de la LXX Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda, a concretarse los días 18 y 19 de este mes en el Centro de Convenciones de la ciudad de Resistencia. El titular del Ipduv adelantó que en la asamblea la provincia estará presentando el Proyecto Urbanístico Área Gran Toba.

El funcionario explicó al mandatario provincial los alcances del encuentro, que convocará al subsecretario de Vivienda de la Nación, Germán Nivello, y a los titulares de los IPV de todo el país para analizar en profundidad las políticas habitacionales y los planes federales en marcha.

En cuanto a los temas a abordar durante el desarrollo de la asamblea, el ingeniero Peppo indicó que “se discutirá la política habitacional y el avance de los planes habitacionales en todo el país, y seguramente otro de los temas importantes tendrá que ver con los últimos anuncios de la presidenta de la nación. La política habitacional del Chaco tiene una gran y positiva consideración en la nación porque somos prácticamente el segundo instituto en nivel de ejecución en el país, llevando adelante todos los programas y planes federales”, agregó.

Cabe destacar que en este marco, entre otras cuestiones se suma importancia, se estarán analizando y ratificando la marcha de las políticas y programas que se ejecutan actualmente en materia habitacional, así como los planes a realizarse en el segundo semestre de este año. De la misma forma, se analizarán los inconvenientes y necesidades en cada provincia, tanto en lo que hace a actualización de costos de las viviendas como a los circuitos de desembolsos.

El proyecto de intervención diagramado permitirá integrar el barrio Toba a Resistencia, brindando inclusión y dignidad a todas las personas desde lo que hace a infraestructura comunitaria.

Además, el funcionario señaló que la asamblea coincidirá con la realización de la Exposición de Vivienda Diseño y Construcción Ecovidi 2014, que contará con la activa participación del organismo, visibilizando las políticas activas de viviendas que se llevan adelante en la provincia, dando impulso a las nuevas herramientas que se han desarrollado para facilitar la autogestión y acceso a la vivienda a toda la comunidad. La Ecovidi se llevará adelante desde el 18 hasta el 21 de septiembre en las instalaciones del Centro de Convenciones de Casinos Gala de la ciudad de Resistencia.

Lectores: 272

Envianos tu comentario